Noticia

  • Por primera vez personas con diversidad funcional leerán el pregón con el que se pondrá el broche de oro a las fiestas de Carnaval, unas fechas en las que desaparecen las diferencias bajo la máscara de la diversión.

Visita pregoneros carnaval 1Imagen en alta resolución. Este enlace se abrirá mediante lightbox, puede haber un cambio de contextoVisita pregoneros carnaval 1Noelia Posse, alcaldesa de Móstoles, ha recibido a los pregoneros de los Carnavales 2019. La lectura del pregón de clausura correrá a cargo de Jorge Torralba, Nayara Barrero y Tomás Morgado, personas con diversidad funcional de Grupo AMÁS, que el próximo sábado 2 de marzo se dirigirán a las vecinas y vecinos de Móstoles desde el balcón de la Casa Consistorial. Ese día también se celebran el Pasacalles y el Baile de Carnaval en la Plaza del Pradillo.


La alcaldesa de Móstoles ha destacado la importancia de la asociación AFANDEM en la vida de la ciudad: "Así como vuestra implicación en la propia fiesta de Carnaval en la que participáis hace ya más de 20 años y, sobre todo, como gesto de reconocimiento y de agradecimiento, por la inigualable labor social que cada día nos prestáis a tantas y tantos vecinos."


La Asociación AFANDEM nació en Móstoles en 1977 como la unión de un grupo de padres y madres del municipio que pusieron la primera semilla para la transformación de una sociedad que, cuatro décadas después ha supuesto un cambio histórico en la inclusión y derechos de personas con diversidad funcional y sus familias. Desde 2010 AFANDEM forma parte de Grupo AMÁS y está presidida por María Ángeles Sancho, vecina de Móstoles.