Noticia

  • La muestra está compuesta por unas 30 piezas, pinturas y dibujos, que se gestaron con unas fotografías personales que el artista utiliza a modo de soporte pictórico.



Exposición Intimidad (5)Exposición Intimidad (5)Hasta el 26 de junio se puede visitar en el Museo de la Ciudad de Móstoles la exposición de pinturas "Intimidad" de Arturo Martín Burgos enmarcada en la programación de la Concejalía de Cultura.


La muestra ha sido inaugurada por el Concejal de Cultura, Álex Martín, acompañado por el propio artista, con quien ha visitado hoy la exposición.


Martín Burgos es un artista polifacético con una extensa y prolífica obra, que no ha dejado ninguna de las facetas de las artes plásticas por trabajar. La muestra está compuesta por unas 30 piezas, pinturas y dibujos, que se gestaron con unas fotografías personales que el artista utiliza a modo de soporte pictórico. Son instantáneas de vivencias personales íntimas y relacionadas con la vida cotidiana.


Las fotografías se cubren de trazos de pintura, colores, texturas y pinceladas con líneas gruesas y delgadas, largas y cortas, azarosas y pasionales unas veces, meditadas y frías, otras, pero siempre humanas, vivas e imperfectas.


Además de pintor, Arturo Martín Burgos (Madrid,1961) es escenógrafo teatral desde 1996. Es licenciado en Bellas Artes por la Universidad Complutense y ha obtenido galardones tanto en su faceta de pintor como de escenógrafo.


Como pintor ha realizado numerosas exposiciones en España y en el extranjero, destacando las individuales en la Galería Ángel Romero en 1991, 1993 y 2000; Palacio de Exposiciones y Congresos en 1988; etc. Con la exposición Intimidad, expone en Madrid 2006, Toledo 2007 y Benicarló 2008. Con la serie Resplandores ha expuesto en el Museo de Huelva (Sala Siglo XXI) en 2008 y en el Museo de la Ciudad de Móstoles en 2020.


Arturo ha realizado la escenografía de múltiples obras durante más de tres décadas, entre ellas "El triángulo azul" por la que recibió el premio MAX 2015 y "24 horas en la vida de una mujer", adaptación de la obra de Stephan Zweig.