La Plaza de España se convertirá en palacio de la ópera para acoger “Carmen” de Bizet

Fecha de publicación:29/04/2022 0:00

  • Será a las 19:30 h con entrada gratuita hasta cubrir el aforo.



Cartel carmenCartel carmenDentro del programa de Fiestas del 2 de Mayo en Móstoles, declaradas de Interés Turístico Nacional, mañana se representará en la Plaza de España a las 19:30 h, la ópera "Carmen" compuesta por Georges Bizet. La entrada será gratuita hasta cubrir el aforo.


Esta reconocida obra, que estará a cargo de la compañía Camerata Lírica de España, es una de las óperas más representadas en todo el mundo junto a "La Flauta Mágica" y a "La Traviata", lo que indica su enorme vigencia y el éxito que sigue alcanzando desde su estreno en la Ópera Comique de París en 1875.


Algunas de sus melodías forman ya parte de la Historia, como la célebre "Habanera", la "Seguidilla", la copla "Toreador", el aria del tenor "La fleur que tu m’avais jetée" y el célebre preludio, una de las piezas orquestales más famosas de la historia de la ópera. Su enorme éxito trascendió del mundo de la ópera a todos los sectores artísticos con incontables ballets y más de veinticinco grandes producciones cinematográficas desde el año 1907, con DeMille, Chaplin, Vidor, Saura, Aranda, etc.


La ópera "Carmen" es una obra maestra, tanto musicalmente, en la belleza de sus melodías e instrumentaciones de gran inspiración, como en la palabra, cantada o recitada, siendo sin duda uno de los mejores libretos de ópera de la historia.


Para minimizar los riesgos de expansión de la COVID-19, el Ayuntamiento de Móstoles recomienda a los asistentes el uso de mascarilla.


Ayuntamiento de Móstoles