Noticia

  • En la vivienda ubicada en el poblado de Las Sabinas, se localizaron además, gran cantidades de útiles para el cultivo de marihuana. La infravivienda ha sido inutilizada para evitar posteriores usos ilegales.

foto 1foto 1La Policía Municipal de Móstoles ha desmantelado una plantación doméstica con 435 plantas de marihuana, así como 27 semilleros con un total de 3.402 plantas de pequeño tamaño en el poblado de Las Sabinas. El pasado 24 de septiembre, los agentes realizaban labores de control de las infraviviendas en el poblado de la ribera del Guadarrama cuando comprobaron que una de ellas no figuraba en ningún registro, ni constaba ninguna persona empadronada en el lugar.


Dentro de la vivienda localizaron dos estancias diferenciadas en las que se almacenaba una gran cantidad de útiles para el cultivo doméstico de marihuana como aparatos de aire acondicionado, ventiladores, lámparas y productos para el cultivo, entre otros.


La persona que se encontraba en la parcela ha sido detenida acusada de un presunto delito contra la salud pública y ha sido puesta a disposición judicial en la Comisaría de Policía Nacional de Móstoles.


Además, en la parcela se encontraban dos perros de raza American Bully en estado de abandono. Esta raza está considerada como potencialmente peligrosa. Los servicios municipales del Ayuntamiento de Móstoles se hicieron cargo de ambos perros, que fueron trasladados al Centro de Acogida Animales de la localidad.


La infravivienda ha sido inutilizada con la ayuda de los trabajadores de la Concejalía de Mejora y Mantenimiento de los Espacios Públicos, que una máquina "bulldozer" derribaron la construcción con el objeto de evitar posteriores usos ilegales.