Noticia
  • Con el fin de apaciguar la alarma social y para transmitir tranquilidad a los vecinos y vecinas, agentes del distrito 3 (mañana, tarde y noche) y de la UPAMA (Protección Animal y Medio Ambiente) han incrementado las patrullas a pie por el distrito.

  • Los agentes establecerán contactos con los dueños de perros de la zona y les informarán para que, en caso de que observen alguna circunstancia sospechosa, lo comuniquen inmediatamente a la Policía Municipal, llamando al 092 (solo teléfono fijo) y al 91 613 41 80.



foto policia noticiafoto policia noticia

El concejal de Transición Ecológica y Seguridad Ciudadana, Alejandro Martín, ha anunciado que en los últimos días la Policía Municipal de Móstoles ha realizado varias investigaciones sobre las denuncias producidas por posibles envenenamientos múltiples a perros.


Según el concejal, durante el proceso de investigación, la Policía Municipal ha consultado y recabado información en el departamento de Sanidad Municipal, así como en distintas clínicas veterinarias del municipio.


"En ninguna de ellas han sido atendidos perros envenenados. Las clínicas veterinarias están obligadas a comunicar a las autoridades los casos de envenenamiento que hubieran detectado y en Sanidad no se ha recibido ningún informe. Asimismo, en la Comisaría tampoco se ha registrado ninguna denuncia referente a este asunto", ha destacado Alejandro Martín.


Por tanto, ha señalado el edil, "ante las noticias y denuncias producidas en las redes sociales que se refieren a posibles envenenamientos de perros y con el fin de apaciguar la alarma social y a fin de transmitir tranquilidad a los vecinos, los agentes del distrito 3 (mañana, tarde y noche) y de la UPAMA (Protección Animal y Medio Ambiente) han incrementado las patrullas a pie por el distrito. La Policía Municipal ha contactado con la propietaria del único perro fallecido en la zona, contrastando a través del informe del veterinario que ha sido un fallecimiento por enfermedad común y no un envenenamiento".


Igualmente, los agentes han incrementado su presencia a pie, estableciendo contactos con los dueños de perros de la zona e informándoles sobre que en caso de que observen alguna circunstancia sospechosas lo comuniquen inmediatamente a la Policía Municipal, llamando al 092 (solo teléfono fijo) y al 91 613 41 80.