Fecha de publicación:4/07/2022 0:00
  • Las actividades al aire libre programadas para el fin de semana dentro del "Verano Flash" ofrecen una variada oferta de opciones de ocio cultural para todos los públicos.

Baile veranoImagen en alta resolución. Este enlace se abrirá mediante lightbox, puede haber un cambio de contextoBaile veranoLa programación cultural de la semana tendrá como eje central los eventos programados dentro de "Verano Flash", que arrancarán este viernes 8 de julio con el primer baile del verano para mayores. Esta iniciativa del Gobierno Local, formado por PSOE y Podemos, responde a la demanda de este colectivo de actividades de ocio en las que puedan socializar y divertirse. Será la banda municipal de Alcobendas "Damián Sánchez", la encarga de amenizar la jornada con su actuación a las 21.00 h en el templete de La Loma.


A las 22:00 h se proyectará también en el "Teatro de Títeres del Parque Finca Liana la película "El hombre invisible" (Estados Unidos, 2020). Está dirigida por Leigh Whannell. Cecilia comienza a rehacer su vida después de que su exnovio maltratador fallezca. Sin embargo, su cordura queda en entredicho cuando empieza a dudar de que siga vivo. No recomendada para menores de 16 años.


El próximo sábado 9 de julio a las 21:30 h actuará en el Parque Cuartel Huerta el cuarteto de Viento Metal, que interpretará un repertorio formado por músicas de películas legendarias.


El domingo 10 a las 12:00 h se representará en el Teatro de Títeres del Parque Finca Liana se representará una función para los más pequeños con la compañía Tropos y su obra "La ratita presumida". Versión del popular cuento donde una ratita se ve agobiada por muchos pretendientes por ser tan presumida.


A las 21:00 h también el domingo, en el Parque Finca Liana, actuará el grupo Mama´s Dreams con música, fresca, divertida y muy bailable utilizando para ello temas que fueron éxitos en la década de los 90.


Por su parte la Biblioteca Central Almudena Grandes acoge, el miércoles 6, a las 18:30 h., el CuenTaller "El pez arcoiris", a cargo de Totemcamp. Dirigido a niñas y niños a partir de 5 años, la actividad consistirá, primero, en la presentación del cuento de Marcus Pfister y seguidamente en una manualidad, que los pequeños podrán llevarse de recuerdo a casa. Las inscripciones para asistir se realizan en la sala Infantil-Juvenil de la Biblioteca Central Almudena Grandes de lunes a viernes en horario de 15:00 h a 20:15 h.


La oferta para esta semana diseñada por la Concejalía de Seguridad, Convivencia, Cultura y Transición Ecológica, se completa con la habitual oferta de itinerarios culturales guiados y gratuitos a la Casa Museo Andrés Torrejón y al Museo de la Ciudad, con el objetivo de divulgar la historia y el patrimonio de la ciudad, tendrán lugar este martes 5 (a las 11:00 h), el jueves 7 de julio (a las 19:00 h) y el viernes 8 (a las 11:00 h). Además, los interesados en conocer la historia y el patrimonio de Móstoles podrán participar el sábado 9 (a las 19:00 h) y el domingo 10 (a las 11:00 h) en el itinerario guiado y gratuito al Casco Antiguo de la Ciudad.

Las inscripciones para estas actividades son gratuitas y pueden realizarse en el Museo de la Ciudad, en el teléfono 91 649 37 72 o a través del correo electrónico: museociudad@mostoles.es Este enlace se abrirá en una ventana nueva. Se podrá realizar reserva durante la semana coincidente con las visitas.



Durante toda la semana:

  • En la Sala 1 del Centro Cultural Villa de Móstoles, exposición "Pasarela Street", del reconocido fotógrafo Miguel Trillo, una muestra producida por la Red Itiner de la Comunidad de Madrid. Hasta el 19 de julio.
  • La Sala 2 del Centro Cultural Villa de Móstoles acoge hasta el 22 de julio, la exposición de la III Convocatoria Internacional de Arte Postal DE CORAZÓN / FROM THE HEART.
  • La Biblioteca Centra Almudena Grandes ha preparado diferentes exposiciones bibliográficas con libros para ojear y leer: "Caca, culo, pedo, pis" para lectores infantiles con ganas de reír; y para adultos "Las Bibliotecas entienden", una selección de libros de no ficción, novelas, cómics y películas de temática LGTBI (hasta el día 28 de junio) y una nueva exposición bibliográfica desde el 29 de junio con recomendaciones de lecturas para el verano y la narrativa más reciente.
  • Continúa la exposición "Recoger el guante" de la Tertulia Literaria "Rascamán" en la Biblioteca Central Almudena Grandes. Una exposición de poesía visual que se podrá visitar en el horario de apertura de la biblioteca hasta el 31 de agosto.
  • En el Museo de la Ciudad, exposición de fotografía "Blanco y Negro". Asociación Fotográfica Móstoles (AFOM). Hasta el 30 de julio.
  • En el Museo de la Ciudad, exposición "Los Clicks en el Museo de la Ciudad: la Edad Media" del 21 de junio al 30 de julio.
  • El Centro Sociocultural Norte-Universidad acoge hasta el 15 de julio una exposición de fotografía de alumnos del IES Luis Buñuel, "El origen del camino".
  • Convocada la VII Edición del Premio Libro de Artista Ciudad de Móstoles con el fin de promover e incentivar la creación plástica. Las bases se pueden consultar en la web municipal: https://www.mostoles.es/culturaenmostoles/es/artes-plasticas-visuales/convocatorias/convocatoria-vii-premio-libro-artista-ciudad-mostoles-2022 . Más información en los tfnos.: 916 647 677 / 916 647 572 o en el correo electrónico: librodeartista@mostoles.esEste enlace se abrirá en una ventana nueva.