Noticia

  • Los nuevos puestos de venta de juegos eliminan barreras visuales, mejoran la accesibilidad y utilizan sistemas de iluminación y climatización que permiten ahorrar el consumo energético.

Visita nuevos Quiosco Once_13Visita nuevos Quiosco Once_13La Alcaldesa, Noelia Posse, acompañada de la Concejala de Empleo y Nuevas Tecnologías, Rebeca Prieto, ha visitado hoy el quiosco de la ONCE, situado en la calle Constitución, uno de los puntos de venta que la organización ha renovado recientemente para mejorar la accesibilidad y hacerlo más sostenible. En el encuentro, la Primera Edil ha sido recibida por la Directora de la ONCE en Móstoles, Andrea Parte, y la vendedora Eva Gonzales.


La Directora de la ONCE en Móstoles le ha presentado a la Alcaldesa el nuevo diseño de quiosco, que cuenta con dos puntos de atención de venta, uno en la parte frontal del quiosco y el otro en el lado de la puerta, que cumple con los requisitos de accesibilidad para atender a personas en silla de ruedas y asegurar que los vendedores con movilidad reducida puedan acceder de forma más cómoda.


La Organización Nacional de Ciegos Españoles está modernizando todos sus quioscos de venta de productos de juego para que, gracias a su campo de visión 270º, no haya barreras visuales entre vendedor y el espacio de su alrededor y así facilitar su visibilidad y atraer la atención de las vecinas y vecinos.


El nuevo modelo de quiosco utiliza sistemas de iluminación y climatización orientados al ahorro del consumo energético. En la parte frontal del puesto de venta incorpora una pantalla informativa con tecnología LED para la presentación de mensajes informativos.