Noticia
  • Las propuestas culturales de esta semana en Móstoles girarán en torno a la música, el cine al aire libre, espectáculos de humor y títeres infantiles.

agenda culturalPImagen en alta resolución. Este enlace se abrirá mediante lightbox, puede haber un cambio de contextoagenda culturalPEn el marco de la programación cultural semanal del Ayuntamiento de Móstoles, el programa estival "Verano Flash 2021" proyectará la película "La Reina Victoria y Abdul". Producida en el Reino Unido en el2017, dirigida por Stephen FrearsEste enlace se abrirá en una ventana nueva. Se proyecta este viernes 30, a las 22:00 h, en la Plaza de los Pájaros del Teatro del Bosque. Narra la historia de cómo Abdul Karim, conocido como 'El Munshi', que se convirtió en siervo de la reina Victoria en el año 1887. Después de que el joven se ganase el afecto de la monarca, terminó siendo su secretario personal y confidente durante los últimos años de vida de la reina, algo que no fue bien recibido dentro de la Casa Real.


El concierto "Clásicos excéntricos" se presenta en el Parque Cuartel Huerta, el sábado 31, a las 22:00 h.El grupo aborda la música clásica desde un punto de vista poco usual, interpretando las piezas con diferentes instrumentos insólitos y actitudes poco convencionales.


La cita del domingo 1 de agosto, a las 12:00 h en el Parque Finca Liana, es con el espectáculo de títeres "La boda de la pulga y el piojo", a cargo de la compañía La gotera de Lazotea, una celebración que promete estar llena de canciones y juegos populares para que todos los invitados se diviertan.


Finalmente, la programación semanal de "Verano Flash 2021" se cierra también el domingo, a las 21:30 h, en la Plaza de los Pájaros del Teatro del Bosque, con elespectáculo de humor, "Improrisa".


Las propuestas de "Verano Flash" son gratuitas y con plazas hasta completar aforo. En todas las actividades previstas por la Concejalía de Seguridad, Convivencia, Cultura y Transición Ecológica se cumplen las medidas de seguridad establecidas para contener la expansión de la COVID-19.


Además de estos espectáculos al aire libre, la agenda de la semana incluye lo itinerarios culturales guiados y gratuitos a la Casa Museo Andrés Torrejón y al Museo de la Ciudad, el martes 27 y miércoles 28 de julio a las 11:00 h y, el jueves 29, a las 19:00 h. Así como, los itinerarios culturales también guiados y gratuitos al Casco Antiguo de Móstoles, el viernes 30 y sábado 31, a las 20:30 h.


Para participar en estas rutas culturales, los interesados tendrán que inscribirse, durante los días previos, dentro de cada semana de julio, en el Museo de la Ciudad, calle Andrés Torrejón, 5, a través del 91 649 3772 o en el email museociudad@mostoles.esEste enlace se abrirá en una ventana nueva.


Durante toda la semana

  • En el Museo de la Ciudad, exposición de pintura de Jesús Emilio Vizuete "Fragmentaciones". Hasta el 29 de julio.
  • En el Museo de la Ciudad, exposición "Los Clicks en el Lejano Oeste II" hasta el 24 de septiembre.
  • Convocada la VI Edición del Premio Libro de Artista Ciudad de Móstoles con el fin de promover e incentivar la creación plástica.Las bases se pueden consultar en:

https://www.mostoles.es/culturaenmostoles/es/artes-plasticas-visuales/convocatorias


De toda la programación se puede encontrar información detallada en:

http://www.mostoles.es/esEste enlace se abrirá en una ventana nueva

Facebook: Móstoles Cultura

Twitter: @ocioMóstoles

Instagram: Móstoles cultura