Noticia

  • El próximo domingo 10 de marzo a las 18.00 horas en el Teatro del Bosque.

  • Et si Rómeo et Juliette…de la compañía canadiense Dynamo Théâtre es un espectáculo de Teatralia, Festival Internacional de Artes Escénicas para Niños y Jóvenes de la Comunidad de Madrid.


ET SI ROMEO ET JULIETTEImagen en alta resolución. Este enlace se abrirá mediante lightbox, puede haber un cambio de contextoET SI ROMEO ET JULIETTELa Concejalía de Cultura, Bienestar Social y Vivienda, presenta el próximo domingo 10 de marzo a las 18.00 h en el Teatro del Bosque la obra Y si Romeo y Julieta, de Jackie Gosselin, a cargo de la compañía canadiense Dynamo Théâtre. Dirección: Jackie Gosselin. Asesoría dramática: Kim Selody. Intérpretes: Rosalie Dell’Aniello, Marie Fanny Guay, Marc-André Poliquin y Rémy Savardsselin.


Et si Rómeo et Juliette… es un espectáculo de Teatralia, el Festival Internacional de Artes Escénicas para Niños y Jóvenes de la Comunidad de Madrid que acerca el teatro, la música, los títeres y la danza a un público exigente, que desea ver también lo que otros países presentan en materia de artes escénicas.


«Ha nacido en mí un prodigioso amor que me obliga a amar a mi enemigo más execrado». Eso es lo que sienten los protagonistas de la célebre tragedia de William Shakespeare Romeo y Julieta. Et si Roméo & Juliette… (Y si Romeo y Julieta…) se sumerge en el mundo de Shakespeare a través de esta historia bella y terrible a la vez sobre una gran desgracia causada por el odio entre dos familias.


Dynamo Théâtre ofrece una relectura de esta obra maestra atemporal utilizando la acrobacia poética de los cuerpos, la belleza de las palabras del autor, el magnetismo del entorno sonoro, la mágica iluminación. Y se preguntan: ¿podríamos cambiar el final de esta historia?.


A principios de la década de 1980 Montreal estaba en el centro de un vasto movimiento de redescubrimiento del lenguaje corporal en las artes escénicas. Y en 1981 un primer grupo de artistas de diversos orígenes (gimnasia, teatro, malabares, mimo y payaso) crearon una compañía cuyo objetivo era favorecer el movimiento para crear. Una nueva forma de teatro: el teatro del movimiento acrobático y de juego de clown. Con el paso del tiempo, y a medida que madura la compañía, las hazañas acrobáticas que impresionan al público "sirven" cada vez más a los personajes, a sus intenciones y sus emociones; y como resultado, las acrobacias parecen desvanecerse. Dynamo Théâtre sigue enfocado en el trabajo corporal como medio para transmitir ideas y emociones: esta intención y su obsesión por seguir perfeccionándose es su marca de identidad.



Consultar disponibilidad de entradas:


https://www.mostoles.es/VentaEntradas/es