Fecha de publicación:6/05/2022 0:00
  • Más de 50 actores de la Escuela de Actores y Voluntarios de Móstoles han hecho revivir a mostoleños y visitantes los acontecimientos ocurridos hace más de dos siglos.

Hechos Historicos 2 de Mayo (2) pImagen en alta resolución. Este enlace se abrirá mediante lightbox, puede haber un cambio de contextoHechos Historicos 2 de Mayo (2) pTras el éxito cosechado el año anterior, el área de festejos decidió repetir la representación en este emblemático espacio.


El Teatro del Bosque ha rozado el aforo completo en su esperada representación teatral de los Hechos Históricos del 2 de Mayo de 1808, una de las actuaciones más esperadas del programa de las Fiestas del 2 de Mayo, Declaradas de Interés Turístico Nacional.


La Alcaldesa de Móstoles, Noelia Posse, acompañada de varios miembros del Gobierno municipal y de la Corporación, ha asistido ayer a la excelente puesta en escena e interpretación de los más de 50 actores de la Escuela de Actores y Voluntarios de Móstoles, que han hecho revivir a mostoleños y visitantes los acontecimientos ocurridos hace más de dos siglos bajo la dirección y guion de Claudio Pascual.


Las y los mostoleños han disfrutado con cada una de las partes y escenas que han recreado los actores y actrices, donde un año más, el papel a través de las heroínas de aquella época, como Manuela Malasaña, han tenido un papel fundamental en la historia de ayer y de hoy, algo que el equipo de gobierno de Móstoles viene reivindicando.