Noticia
  • Ante la situación provocada por la pandemia de la Covid-19, "Periferia Imaginaria nº 3" ha creado un denominado "Covidkit", que pone en valor la importancia terapéutica y sanadora de las creaciones artísticas.

periferia imaginaria pImagen en alta resolución. Este enlace se abrirá mediante lightbox, puede haber un cambio de contextoperiferia imaginaria pComo una auténtica caja de paracetamol de un gramo, así se ha presentado hoy la tercera edición de la revista de creación artística experimental "Periferia Imaginaria" editada por la Concejalía de Seguridad, Convivencia, Cultura y Transición Ecológica. Un simbólico kit farmacéutico con el que, este año, marcado por la Covid-19, los autores, quieren poner en valor la importancia terapéutica y sanadora de las creaciones artísticas. En la presentación ha participado el Concejal de Cultura, Alejandro Martín, el coordinador de la revista Pepe Murciego, la Técnico del Área de Cultura, Laura Renard y algunos integrantes del equipo de la revista.


Con el lema monográfico "COVIDKIT-Sálvame Mari", la revista contiene catorce páginas, que incluyen piezas de poesía visual, pequeña escultura, pintura, dibujo, diseño gráfico, etc. firmadas por once artistas mostoleños, que forman parte del equipo de la publicación, y tres reconocidos artistas invitados que aportan sus "remedios artísticos" a través de prescripciones, con alto grado de humor e ironía, de medicinas o placebos siempre necesarios para mantener el ánimo en pie y seguir adelante


Dentro de esta simbólica caja de paracetamol, que funciona a modo de contendor de las catorce piezas o páginas de los artistas participantes, más una virtual y postal página colectiva, se encuentra una memoria USB, en forma de pulsera de silicona, que contiene imágenes de las más de 450 piezas de arte postal o mail art, remitidas por artistas de todo el mundo para la I Convocatoria Internacional de Arte Postal.


"Periferia Imaginaria nº 3" tendrá una tirada inicial de 30 ejemplares que serán distribuidos entre los propios artistas y entidades participantes, así como donados a bibliotecas, centros de arte o coleccionistas especializados en este tipo de ediciones ensambladas, experimentales y raras. La revista tendrá además una versión online, con la particularidad de poder hacerse uno mismo un ejemplar propio siguiendo las instrucciones específicas de cada página.


Un ejemplar de la revista permanecerá hasta el 24 de enero de 2021 en la Sala de Exposiciones 1 del Centro Cultural Villa de Móstoles, donde se expone también los trabajos recibidos en la I Convocatoria Internacional de Arte Postal