Noticia

Rubén ranking2Rubén ranking2El pasado fin de semana se disputó en Gijón la fase final del primer trofeo Princesa de Asturias de billar a 3 bandas, último torneo valedero para el ranking nacional de la temporada. El mostoleño y bicampeón de España, Rubén Legazpi, se impuso con autoridad en el torneo. Gracias a esta importante victoria termina la temporada situándose de nuevo como número 1 del ranking nacional a 3 bandas en la temporada 2021-22.


En la fase de cuartos disputada el sábado 11 por la mañana vencieron los tres jugadores del Club Billar Móstoles, Rubén, Adrián y Alfonso Legazpi. Este último, homenajeado recientemente por su carrera deportiva en el club mostoleño, se impuso en un partido de gran mérito frente al anterior número 1 del ranking, el catalán Sergio Jiménez. Rubén y Adrián Legazpi ganaron con autoridad, mientras Alfonso Legazpi caía frente al valenciano Raúl Cuenca. En semifinales, los dos jugadores mostoleños vencían en partidos muy disputados, logrando el hito de situar a dos hermanos, ambos jugadores de Móstoles, en la final de un ranking nacional. La final, disputada el domingo por la mañana, veía como Rubén Legazpi mostraba nuevamente su inmejorable momento de forma, llegando al descanso en tan solo 2 entradas, haciendo una serie de 16 en la segunda entrada, y finalizando el partido en tan solo 11 entradas, al nivel de los mejores promedios mundiales de la especialidad.

Tras este nuevo éxito, Rubén Legazpi se prepara para disputar la próxima semana el Campeonato de Europa individual a 3 bandas que se juega en Holanda, y en la que el mostoleño entra como cabeza de serie nº 14 del ranking europeo.



Clasificación GRAN PREMIO DE ESPAÑA DE BILLAR A TRES BANDAS - I TROFEO PRINCESA DE ASTURIAS (GIJÓN):

  • Campeón: Rubén Legazpi, promedio general 1,724, serie mayor 16.
  • Sub-Campeón: Adrián Legazpi, promedio general 1,132, serie mayor 7.
  • Terceros clasificados: Carlos Crespo y Raúl Cuenca, promedio generales de 1,404 y 0,968 respectivamente.