Noticia

Rubén Legazpi, jugador del Club Billar Móstoles, participó hace pocos meses en la fase de clasificación para la prestigiosa competición internacional de la Kozoom Challenge Cup en la que se clasificó brillantemente para la fase final a 8 que se disputa esta próxima semana en Lége Cap Ferret, Francia.


El jugador madrileño, juega de nuevo este año como abanderado y número uno del equipo del equipo Mostoleño y sigue demostrando estar en el mejor momento de su carrera deportiva. Tras sus dos campeonatos de España en 2018 y 2019, el campeonato europeo de selecciones nacionales y el subcampeonato de división de honor conseguido en la temporada pasada junto al equipo Mostoleño, el jugador se enfrentará esta semana a 7 de los mejores jugadores del mundo, incluyendo los actuales 1, 2 y 3 del ranking mundial: Dick Jaspers, Marco Zanetti y Eddy Merckx.


Rubén Legazpi fue entrevistado esta semana para un medio internacional y declaró estar ilusionado y preparado para el reto. Esta temporada ha podido volver a centrarse en sus entrenamientos, dedicando alrededor de 4 horas diarias y está planeando participar en la competición nacional por el Club Billar Móstoles y en otras 3 ligas extranjeras, a la vez que, tras varios años de ausencia, volverá a jugar las Copas del Mundo de la temporada.


Calendario de la competición fase finalKozoom Challenge Cup:

Jueves 16 de septiembre el mostoleño arranca la competición a las 16.30 frente al número uno italiano Marco Zanetti. Viernes y sábado, encuentros clasificatorios (todos contra todos).

Domingo 19 de septiembre, semifinales a las 11.00 y 13.30 y final a las 17.00 h.