Noticia
  • Los establecimientos hosteleros de Móstoles que lo deseen, recibirán gratuitamente decantadores para ofrecer agua del grifo a sus clientes.

  • La actividad se enmarca dentro de la campaña ProGrifo que busca fomentar el consumo de agua del grifo y reducir el volumen de envases de plástico utilizados.

  • Hasta el momento se han adherido 27 establecimientos.



1Imagen en alta resolución. Este enlace se abrirá mediante lightbox, puede haber un cambio de contexto1Con objeto de promover las cualidades del Agua del Grifo y reducir el consumo de envases de plástico, la Concejalía de Medio Ambiente, Parques y Jardines y Limpieza Viaria del Ayuntamiento de Móstoles continúa apostando por la Campaña ProGrifo en el municipio.


En esta ocasión, será el sector hostelero el beneficiado por esta acción, facilitando, a aquellos establecimientos de restauración y hostelería que lo deseen, el acceso a decantadores con la imagen de la campaña, que serán distribuidos gratuitamente por la Concejalía.


Una vez iniciada la campaña ProGrifo entre los ciudadanos con el reparto gratuito de decantadores a cambio de envases de plástico, la intención del Ayuntamiento es favorecer el acceso al agua y facilitar a los establecimientos de hostelería su ofrecimiento gratuito a los clientes, reduciendo en la medida de lo posible la generación de residuos plásticos.


Por el momento se han adherido ya 27 establecimientos.


Aquellos establecimientos adheridos a la campaña, pertenecerán a la Comunidad Azul y serán identificados con una pegatina azul en su exterior. Estos, siguiendo el ejemplo de otros países europeos y americanos, deberán ofrecer a sus comensales el agua del grifo al inicio del servicio y sin que ella sea solicitada por el cliente.


Para aquellos establecimientos de restauración y hostelería que deseen unirse a la campaña y recibir gratuitamente los decantadores deberán dirigirse al correo electrónico cmambiente.parques.limpieza@mostoles.esEste enlace se abrirá en una ventana nueva o directamente al teléfono de la Concejalía de Medio Ambiente, Parques y Jardines y Limpieza Viaria 91.664.76.66.