Noticia

  • El concurso literario ha recibido más de 300 obras procedentes de distintos lugares de España y de otros países, superando a la primera en la que se presentaron unos 250 trabajos.


CARTEL II Certamen Misterioso MóstolesCARTEL II Certamen Misterioso MóstolesLa segunda edición del certamen de microrrelatos de intriga y suspense "Misterioso Móstoles", convocado por la Concejalía de Seguridad, Convivencia, Cultura y Transición Ecológica, ya tiene ganadores. El primer premio, dotado con 1.000 €, ha sido para el microrrelato "Economía Circular", de Sergio Capitán Herraiz, mientras que el segundo, con 500 €, ha recaído en el trabajo "Cambio en el Juego", escrito por Isabel Chiquinquirá Díaz-Matos.


El concurso literario ha recibido más de 300 obras procedentes de distintos lugares de España y del extranjero, superando a la primera en la que se presentaron unos 250 trabajos. A través de las redes sociales se han recibido microrrelatos de toda España además de países como Perú, México, Costa Rica, Argentina, Inglaterra e Italia, entre otros.


El jurado, formado por Eduardo Alegre, profesor de Literatura creativa; José Carlos Somoza, escritor considerado uno de los renovadores de la literatura de misterio, y la escritora de cuento y novela, So blonde, ha destacado la gran calidad literaria de muchas de las obras, de las que además ha valorado su calidad artística y la originalidad.