Noticia

exposicion relato abierto 1Imagen en alta resolución. Este enlace se abrirá mediante lightbox, puede haber un cambio de contextoexposicion relato abierto 1Hasta el 21 de marzo se puede ver en el Centro Cultural Villa de Móstoles la exposición "Relato abierto. Miradas contemporáneas al arte del pasado en las colecciones del CA2M" perteneciente a la Red Itiner de la Comunidad de Madrid y que forma parte del programa expositivo de la Concejalía de Cultura, Bienestar Social y Vivienda.

La muestra, que reúne una selección de obras procedentes de las colecciones del CA2M (Centro de Arte Dos de Mayo de Móstoles) y de la Fundación ARCO, propone una visión de la Historia del Arte desde las corrientes más contemporáneas. El concejal de Cultura, Bienestar Social y Vivienda, Gabriel Ortega y el concejal adjunto, Alfonso Vinuesa han visitado la exposición.

El título alude a la posibilidad de alterar, releer o cuestionar el relato de la Historia desde lo más actual, y los artistas reunidos comparten procesos de apropiación de imágenes clásicas del arte occidental que reinterpretan y dotan de nuevos significados.

La exposición también incluye visitas-taller guiadas para colegios e institutos, así como para adultos, en las que se fomenta la observación y el diálogo con las obras y termina con un taller plástico enlazado con el tema.