Talleres para recuperar las habilidades físicas y cognitivas en los centros de mayores de Móstoles

Fecha de publicación:18/11/2021 0:00

  • Los talleres se imparten en los centros de mayores de El Soto, la Princesa y Juan XXIII y, a través de actividades centradas en el movimiento y juegos adaptados, trabaja, entre otras funciones, la elasticidad, la fuerza o la recuperación de la capacidad cognitiva tras una lesión.



Talleres para recuperar las habilidades físicas y cognitivas en los centros de mayores de Móstoles (2)Talleres para recuperar las habilidades físicas y cognitivas en los centros de mayores de Móstoles (2)Recuperar la funcionalidad de las personas mayores tras una lesión o alguna patología es el objetivo de uno de los talleres gratuitos que imparte la Concejalía de Derechos Sociales y Mayores en los centros de mayores de El Soto, la Princesa y Juan XXIII.


Con este taller, el Gobierno de Móstoles, formado por PSOE y Podemos, busca ofrecer a los usuarios, una oportunidad de trabajo terapéutico con el que recuperar, en la medida de lo posible, la elasticidad, la fuerza o la capacidad de reacción al tejido que ha sufrido una lesión física. A través de distintas actividades centradas en el movimiento y en juegos adaptados, se trabaja en las habilidades físicas y cognitivas que estén limitadas por alguna patología.


El taller cuenta actualmente con una media de diez participantes, y se desarrolla durante dos días a la semana, lunes y miércoles o martes y jueves, en horario de 10:15 h a 11:15 h.


Estos cursos que oferta el Gobierno Local a través de la Concejalía de Derechos Sociales y Mayores, buscan, además, mejorar la autoestima de los mayores reforzando sus capacidades, mantenerles activos física y mentalmente y proporcionarles actividades que favorezcan su socialización y eviten su aislamiento.


Ayuntamiento de Móstoles