Noticia

  • El próximo sábado 23 de marzo a las 20.00 horas.

ROJOImagen en alta resolución. Este enlace se abrirá mediante lightbox, puede haber un cambio de contextoROJOLa Concejalía de Cultura, Bienestar Social y Vivienda presenta el próximo sábado 23 de marzo a las 20.00 h en el Teatro del Bosque Rojo, de John Logan (traducción y adaptación de José Luis Collado), a cargo de La Llave Maestra Producciones Artísticas & Traspasos Kultur.


Dirección: Juan Echanove. Intérpretes: Juan Echanove y Ricardo Gómez.


Mark Rothko, uno de los grandes representantes del llamado Expresionismo Abstracto, se enfrenta al que quizá es su mayor reto profesional y su peor dilema ético: pintar una serie de murales, extraordinariamente bien pagados, que deberán decorar el elitista restaurante Four Seasons de Nueva York. Es el principio de su decadencia…


Galardonada con seis premios Tony (incluido el de Mejor Obra) y representada en medio mundo desde Chile hasta Japón, Rojo constituye el mayor éxito teatral del dramaturgo y guionista John Logan (Gladiator, El aviador, Skyfall). Es la primera vez que se representa en escenarios españoles.


En este proyecto destaca como director y también como actor Juan Echanove, uno de los actores mejor considerados por la profesión, la crítica y el público. En teatro destaca su último trabajo para el Centro Dramático Nacional como Fiódor Karamázov en Los hermanos Karamázov, y sus protagonistas en Desaparecer, Cuentos de los bosques de Viena, El público, Comedia sin título, Don Quijote… Es también director de escena (como es el caso), actor cinematográfico, e interpreta papeles emblemáticos en televisión. Entre los numerosos premios recibidos destacan el Premio Herald Angel de Interpretación de Edimburgo, el Premio Max al Mejor Actor Protagonista (2001) o el Premio Goya al Mejor Actor Principal(1994), entre muchos otros.


La réplica en esta obra se la da Ricardo Gómez, un joven y talentoso actor que trabajaba en televisión ya en 2001, y se ha convertido en poco tiempo en un sólido y excepcional intérprete teatral.


Los espectadores podrán solicitar un bucle magnético, (dispositivo para ampliar el sonido). Así, las personas con capacidad de audición reducida podrán escuchar correctamente las representaciones.


Consultar disponibilidad de entradas en:


https://www.mostoles.es/VentaEntradas/es