Noticia

  • Promovida por la Concejalía de Cultura, Bienestar Social y Vivienda.

Cartel definitivoImagen en alta resolución. Este enlace se abrirá mediante lightbox, puede haber un cambio de contextoCartel definitivoLa agenda cultural de esta semana, organizada por la Concejalía de Cultura, Bienestar Social y Vivienda, llega con una variada programación.


Lunes 11


"Cita a Ciegas con un libro". Propuesta de la Biblioteca Municipal. Haste el 14 de febrero en la Sala de Adultos.


Con motivo del Día de San Valentín, la Biblioteca Municipal de Móstoles hace una propuesta atrevida a sus lectores: Una cita a ciegas con un libro. Se trata de que el libro encuentre su lector y que el lector encuentre su libro y juntos pasen una estupenda velada…o lo que surja. Hasta el 14 de febrero, en la sala de adultos de la Biblioteca Central y en la Biblioteca Parque Coimbra, podremos encontrar estos libros empaquetados. Son "libros sorpresa" que no se descubrirán hasta que el lector los haya prestado.


Charlas de "Mujeres en la Historia", un Programa de Visibilización de la Mujer destinado al alumnado de educación secundaria. En el IES Clara Campoamor.


Martes 12


Charlas de "Mujeres en la Historia", un Programa de Visibilización de la Mujer destinado al alumnado de educación secundaria. En el IES Manuel de Falla.


Programa de Dinamización de Exposiciones. Visita-taller a la exposición "Don Quijote, razón de ser". En la Sala 2 del Centro Cultural Villa de Móstoles.


Alumnos del CEIP Salzillo Valle-Inclán realizarán una visita guiada y tendrán la oportunidad de realizar una sencilla práctica de estampación para conocer más de cerca esta técnica artística.


Miércoles 13


Charlas de "Mujeres en la Historia", un Programa de Visibilización de la Mujer destinado al alumnado de educación secundaria. En el IES Clara Campoamor.


Cuentacuentos infantiles con Anahí Fernández, en la Biblioteca Central. Dos sesiones, a las 17.30 y 18.30 horas.


Público familiar a partir de 3 años. Actividad gratuita. 30 minutos antes de la sesión se entregan las invitaciones en la recepción de la Biblioteca. Máximo 4 invitaciones por adulto.


Jueves 14


Programa de Dinamización de Exposiciones. Visita-taller a la exposición "Don Quijote, razón de ser". En la Sala 2 del Centro Cultural Villa de Móstoles.


Alumnos del Colegio Villaeuropa realizarán una visita guiada y tendrán la oportunidad de realizar una sencilla práctica de estampación para conocer más de cerca esta técnica artística.


El Museo de la Ciudad organiza, a partir de las 18.30 horas, el concierto "Las estaciones del amor", dirigido por Pedro Sáez Ortega.


Con entrada gratuita previa recogida de la invitación, el recital coincidirá con el Día de San Valentín.


A Escena. "Delirio", a cargo de María Berasarte y Pepe Rivero. A las 20 horas, en el Teatro del Bosque.


Pepe Rivero (pianista cubano que ganó junto a Paquito D´Rivera el Latin Grammy como Mejor Álbum de Jazz Latino 2015 con Jazz meets the Clasics) y María Berasarte (la cantante vasca de mayor proyección internacional, artista de prodigiosa y «auténtica» voz) se embarcan en un dueto al que denominan Delirio, donde unen sus raíces cubanas e ibéricas, pasando desde la música clásica hasta el jazz..


Viernes 15


Crisol A Escena; Ciclo Testimonios. "La zanja", a las 20 horas, en el Teatro de El Soto.


De Diego Lorca y Pako Merino


Miquel, técnico de una multinacional minera, llega a una explotación de la compañía en Sudamérica. Alfredo (el alcalde) y su comunidad esperan a este nuevo «descubridor».


Se produce el reencuentro de dos mundos y formas diferentes de entender la vida. Las ambiciones, oportunidades y consecuencias de la implantación de la mina marcan el futuro del pueblo y las relaciones entre vecinos.


La historia del encuentro de Pizarro y Atahualpa durante la época de la llegada de los españoles a América determinará el destino de ambos protagonistas.


TIZTINA TEATRE


Dirección e interpretación:

Diego Lorca y Pako Merino

Música: Jonatan Bernabéu


Sábado 16


A Escena Bosque. "Play. Araracaladanza", a las 20 horas, en el Teatro del Bosque.


De Enrique Cabrera


¿Qué pasaría si las linternas se encendieran? ¿Y si se celebrara el claqué? ¿Y si los árboles florecieran, los peces hablaran, los peluches gigantes bailaran?¿Qué pasaría si cayera agua? ¿O si las máscaras se deformaran y se bailara a Bach?


Todo ello en un nuevo escenario blanco, con un fluir rápido y asombrado de las maravillas y la magia que ofrecen las marionetas, los vídeos, los globos, la ropa… y los bailarines.


¿Quieres unirte? ¿Quieres jugar con nosotros?


ARACALADANZA


Idea y dirección: Enrique Cabrera

Coreografía: Enrique Cabrera

(en colaboración con la compañía)

Intérpretes: Carolina Arija, Jorge Brea, Raquel de la Plaza, Jonatan de Luis, Jimena Trueba, Elena García


Domingo 17


Visita-Taller a la exposición "Estructura del paisaje", de Rosa Lorenzo, en el marco de FamiliARTE, un Programa de Dinamización de Exposiciones con el objetivo de involucrar activamente a las familias en la vida cultural de la ciudad. A las 11 horas, en el Centro Sociocultural Joan Miró.


Visita-taller gratuita, en la cual los asistentes se acercan al mundo de las artes plásticas de manera personal. Están destinadas a familias con niños entre 5 y 12 años, con un máximo de 8 grupos familiares por sesión.


Las inscripciones se realizan llamando al tfno.: 916 493 791 o en el correo electrónico: dinamizacionexposiciones@mostoles.esEste enlace se abrirá en una ventana nueva


El Museo de la Ciudad acoge, a partir de las 12 horas, la presentación del libro "Entre lo primero y lo segundo", de Victoria Gasané.


Promovido por la Concejalía de Cultura, Bienestar Social y Vivienda y entrada gratuita previa recogida de la invitación, se trata de un poemario dedicado a la Asociación CRIS para el Cáncer. Según la autora, este libro "habla de amor y desamor. De vida y de esperanza, entre otros muchos temas".


A Escena Vivo en Domingo. "Un día en la vida de rosafría", a las 12.30 horas, en el Teatro del Bosque.


La Fantástica Banda


Un concierto ilustrado con canciones originales sobre poemas de Federico García Lorca, Rafael Alberti, Gerardo Diego, Gabriel Celaya y Gloria Fuertes. De la mano de RosaFría, la patinadora de la luna, el personaje creado por Alberti en uno de sus más celebres poemas, daremos un paseo con todos estos poetas fantásticos.


La Fantástica Banda, con música, literatura e ilustración, se acerca en directo a los más pequeños, sin olvidarse de los mayores...


LA FANTÁSTICA BANDA María Gago (voz), Alberto Mate (guitarra y voz), Robbie K. Jones (cajón y voz), Ester Rodríguez (bajo y voz), Ger Toal (violoncello)


Durante toda la semana:


  • Exposición del XX aniversario del Certamen Local de Artes Plásticas 100x100, en la Sala 1 del Centro Cultural Villa de Móstoles.
  • Exposición "Don Don Quijote, razón de ser", obra gráfica del prestigioso artista José Manuel Chamorro. En la Sala 2 del Centro Cultural Villa de Móstoles.
  • · Exposición "39x39", de Alberto Pena, en el Museo de la Ciudad.
  • Exposición fotográfica, The most important think: Retratos de una huida Fotografías de Brian Sokol. Sala de Exposiciones de la Biblioteca Central.
  • Exposición "Estructura del paisaje", de Rosa Lorenzo. En el Centro Sociocultural Joan Miró.
  • Exposición "Dimensión Andina", de Rocío Mirón. En el Centro Sociocultural El Soto.
  • Exposición de carboncillo, tinta china en papel y técnica mixta "Procesos" de Cristina Arribas González, en el Centro Sociocultural Norte-Universidad.
  • Permanece abierta la venta de entradas de la I Temporada de 2019 de A Escena.

De toda la programación, se puede encontrar información detallada en:


http://www.mostoles.es/esEste enlace se abrirá en una ventana nueva

https://mostolescultura.wordpress.com/Este enlace se abrirá en una ventana nueva

Facebook: Móstoles Cultura

Twitter:@mostolescultura y @ocioMóstoles

Instagram: Móstoles cultura


imagen de pdf. Este enlace se abrirá en una ventana nuevaimagen de pdf Tarjetón Joan Miró Rosa Lorenzo (32.9 KB)Este enlace se abrirá en una ventana nueva


imagen de pdf. Este enlace se abrirá en una ventana nuevaimagen de pdf Tarjetón Norte-Universidad Cristina Arribas González (28.5 KB)Este enlace se abrirá en una ventana nueva