Noticia

Tirador Mostoleño campeón del mundo 1pImagen en alta resolución. Este enlace se abrirá mediante lightbox, puede haber un cambio de contextoTirador Mostoleño campeón del mundo 1pEl mostoleño Mario Fuentes López se ha proclamado ganador del 39º Campeonato del Mundo de Foso Universal FITASC, que se ha disputado del 4 al 8 de agosto en el Club de Tiro Jarapalo de Alhaurín de la Torre (Málaga). El Foso Universal es una modalidad perteneciente al Tiro Olímpico.

Mario Fuentes lideró la competición desde el comienzo hasta el final y subió a lo más alto con 198 platos rotos y sólo dos fallos. Se trata del segundo Campeonato que se adjudica, tras el logrado en 2015.

A este éxito hay que sumar el conseguido por el propio Mario, su padre Gregorio Fuentes Manzano y Aitor Carmona, también mostoleños, que se proclamaron en la misma competición subcampeones del mundo por equipos de 2021 en Foso Universal.

El Campeonato ha contado con la participación de 360 tiradores de distintos países. La climatología ha acompañado durante toda la competición con buena visibilidad, lo que ha posibilitado un campeonato muy competido.