Noticia

El próximo sábado 2 de marzo a las 20.00 horas en el Teatro del Bosque.


MESTIZAImagen en alta resolución. Este enlace se abrirá mediante lightbox, puede haber un cambio de contextoMESTIZALa Concejalía de Cultura, Bienestar Social y Vivienda presenta el próximo sábado 2 de marzo a las 20.00 horas en el Teatro del Bosque Mestiza, de Julieta Soria, a cargo de Ay Teatro & Emilia Yagüe Producciones. Dirección: Yayo Cáceres. Intérpretes: Gloria Muñoz, Julián Ortega / Diego Klein, Manuel Lavandera (músico) y Silvina Tabbush (cantante).


El punto de partida de la obra lo constituye una curiosa entrevista entre un joven Tirso de Molina, y la anciana Francisca Pizarro Yupanqui, primera mestiza del Perú (hija de Francisco Pizarro y de la princesa inca Quispe Sisa), que vive como dama española en el Madrid de finales del siglo XVI. Con el pretexto de la escritura de una futura Trilogía de los Pizarro, Tirso trata de convencer a Doña Francisca, que lleva un año recluida en su extraño jardín, de que dé rienda suelta a sus recuerdos y experiencias. El diálogo entre ambos supone la confrontación de dos visiones muy diferentes del mundo (hombre y mujer, joven y anciana, español y mestiza).


En Mestiza, el espectador se sumerge en un viaje por la historia española de aquellos años, visto desde dos perspectivas muy diferentes.


Emilia Yagüe Producciones nace en el año 2001 con el objetivo de ofrecer servicios de distribución y producción de artes escénicas. Ha trabajado con importantes figuras de las artes escénicas españolas: Helena Pimenta, Andrea d’Odorico, Blanca Portillo, Charo López, la Fundación Antonio Gades, entre otras. Desde siempre, ha apostado por la producción y distribución de jóvenes autores contemporáneos así como por jóvenes compañías, hoy en día reconocidas nacionalmente.


En esta obra, además del talentoso Yayo Cáceres como director, cuenta con actores de primera fila entre los que destaca la veterana Gloria Muñoz, premiada y aclamada actriz que ha participado en muchos de los montajes más prestigiosos de la escena española contemporánea, con reputados directores como Mario Gas, Calixto Bieito, Gerardo Malla, Ana Zamora, Luis Luque, Carme Portacelli o Alfredo Sanzol.


Los espectadores podrán solicitar un bucle magnético, (dispositivo para ampliar el sonido). Así, las personas con capacidad de audición reducida podrán escuchar correctamente las representaciones.



Consultar disponibilidad de entradas en:


https://www.mostoles.es/VentaEntradas/es