Noticia

Economias dinamicas 1Imagen en alta resolución. Este enlace se abrirá mediante lightbox, puede haber un cambio de contextoEconomias dinamicas 1El Ayuntamiento de Móstoles, a través de Móstoles Desarrollo, ha organizado la IV jornada "Economías locales dinámicas para lograr la Agenda 2030", que en esta ocasión ha tenido como objeto de estudio y debate el trabajo digno y sostenible para acabar con las desigualdades sociales.


El objetivo de estas jornadas son, además de difundir la Agenda 2030, compartir ejemplos concretos por parte de los participantes, dar a conocer lecciones aprendidas y experiencias para aportar recomendaciones de políticas a aplicar y orientación para el desarrollo del Encuentro.


El encuentro de hoy se ha iniciado con la ponencia "El papel de la administración local como impulsora de la Agenda 2030", a cargo de la concejala de Desarrollo Económico, Empleo y Nuevas Tecnologías en funciones, Jessica Antolín.


Los gobiernos locales se encuentran en la mejor situación para generar crecimiento y empleo desde la base mediante estrategias de desarrollo económico que saquen partido de las oportunidades y los recursos de sus territorios. Así como servir de ejemplo a la hora de proporcionar entornos de trabajo seguros y garantizar un salario igualitario para las mismas condiciones laborales.


A continuación, Eva María Alonso, representante de CEIM Móstoles, ha expuesto una conferencia sobre los Objetivos de Desarrollo Sostenible (OSD) en el fomento de la calidad del empleo femenino.


Por último, ha tenido lugar una mesa redonda sobre el papel de la empresa en las estrategias para lograr la Agenda 2030, con la participación de responsables de recursos humanos y relaciones laborales de grandes empresas.


Los Objetivos de Desarrollo Sostenible apuntan a estimular el crecimiento económico sostenible mediante el aumento de los niveles de productividad y la innovación tecnológica. Fomentar políticas que estimulen el espíritu empresarial y la creación de empleo es crucial para este fin, así como también las medidas eficaces para erradicar la desigualdad salarial por razón de sexo, la economía informal, proteger los derechos laborales y la promoción de un entorno de trabajo seguro. Con estas metas en consideración, el objetivo es lograr empleo pleno y productivo y un trabajo decente para todos los hombres y mujeres para 2030.