Noticia

Recepcion alumnos 1Imagen en alta resolución. Este enlace se abrirá mediante lightbox, puede haber un cambio de contextoRecepcion alumnos 1La concejala de Educación, Isabel Cruceta, ha recibido esta mañana a 21 alumnos y 3 profesores de secundaria del Lycée Claude et Pierre Virlogeux de Riom (Francia), que está participando junto con el IES Los Rosales hasta el 13 de mayo, en un programa educativo de intercambio entre ambos centros. Los viajes de intercambio entre centros educativos de diferentes nacionalidades buscan que los alumnos participantes se sumerjan en el idioma que están aprendiendo, además de conocer y aprender a respetar las costumbres y la vida cotidiana de las familias de otros países. EL IES Los Rosales, que cuenta con una Sección Bilingüe en Francés desde el curso 2006/07, está comprometido con estos objetivos de aprendizaje del idioma francés desde la experiencia, además del deseo de formar a nuestros alumnos en el conocimiento, la aceptación y el respeto de la cultura francesa. Esta visita a Móstoles del grupo francés es la segunda etapa del intercambio, ya que el grupo de alumnos españoles del IES Los Rosales ha estado en Riom del 20 al 27 de marzo.


El IES Los Rosales lleva varios años realizando viajes de intercambio con alumnos de 2º ESO y 4º ESO con centros franceses de diferentes localidades. En 2016 inició un nuevo proyecto de intercambio con el Lycée Claude et Pierre Virlogeux de la localidad de Riom, cerca de Clermont-Ferrand. El buen entendimiento entre ambos centros, así como entre los alumnos y las familias participantes, ha hecho que este curso de nuevo vuelva a repetirse esta experiencia.


Los alumnos se alojan estos días con las familias españolas. Los días lectivos, con sus profesores, harán visitas culturales por Madrid (Madrid de los Austrias, Museo del Prado, parque del Retiro, Museo de América), Toledo y, por supuesto, dedicarán una jornada a Móstoles, visitando el Museo de la Ciudad de Móstoles y la Casa-Museo Andrés Torrejón, algunos de los lugares emblemáticos de la ciudad y terminarán la jornada con un picnic conjunto españoles-franceses en alguno de los parques del municipio. El fin de semana y las tardes después de las actividades harán vida con sus correspondientes familias españolas.