Fecha de publicación:4/11/2021 0:00

Foto 1Foto 1El pasado fin de semana, 30 y 31 de octubre, se celebraron en el Centro Internacional de Innovación Deportiva, "El Anillo" (Cáceres), los Campeonatos del Mundo de Triatlón Cros y Acuatlón, además de los Campeonatos de España de Duatlón Cros, Triatlón Cros y Acuatlón, donde participaron muchos de los integrantes de Tri Infinity Móstoles, en todas las categorías: Cadetes, Juveniles, Junior, Grupos de Edad, Elite y Paratriatlón


El sábado se disputó el Campeonato de España de Duatlón Cros, una modalidad donde primero se corren dos vueltas de 2,6 km, después 21,4 km en bici de montaña y por último se repite una vuelta de 2,6 km.


En esta prueba destacó en categoría élite masculina el tercer puesto de Roberto Mohedano y la posición décimo primera de José Miguel Gómez. En categoría élite femenina se proclamó Campeona de España Mª Remedios Mendoza, mientras que su compañera Mónica Falgueras terminó en el puesto 14.


En categoría Junior masculino, Tri Infinity ocupó la segunda posición por equipos conseguida por Ruben Díaz, Aitor Díaz y Liam Beardon.


También el club mostoleño tuvo gran participación masculina y femenina en categorías cadete y juvenil.


El domingo fue el turno para el Campeonato de España y Campeonato del Mundo de Acuatlón. Esta es una modalidad con dos sectores: natación y carrera. Primero se nadan 1.000 metros natación y después se corren 5 km a pie.

En el Campeonato de España Paratriatlón, destacó la primera posición para Roberto Suero en categoría PTVI B2, junto a su guía Julián Izquierdo. También destacó la tercera posición por equipos en categoría cadete femenina de Ana Bermejo, Clara Santoyo y Carlota Rodriguez. David Rodriguez se proclamó campeón de España en su grupo de edad.


En el Campeonato del Mundo Tri Infinity participó en categoría junior masculina, en la que Daniel Martín ocupó la quinta posición en junior y David Rodriguez se proclamó subcampeón del Mundo en su grupo de edad.



También se disputó el Campeonato de España y Campeonato del Mundo de Triatlón Cross, que consta de tres disciplinas, natación 1.000 mts, Bici Mtb 21km y por último, una carrera de 2 vueltas de 3 km.


En el Campeonato de España, Yeray Troquero se proclamaba vencedor de su Grupo de Edad. David Rodriguez y José Manuel Gómez llegaron a meta en tercera posición en sus respectivos grupos de edad. En categoría élite masculino, octava posición para Roberto Mohedano y José Miguel Gómez en décimo sexta posición . En esta prueba Tri Infinity contó con una gran participación en todas las categorías, Junior, Juvenil y Cadete. En el Campeonato del Mundo, David Rodriguez finalizó la prueba en segunda posición, proclamándose subcampeón del mundo en su grupo de edad.