Noticia

01 CAMPEONES U17Imagen en alta resolución. Este enlace se abrirá mediante lightbox, puede haber un cambio de contexto01 CAMPEONES U17Hace apenas 10 meses el equipo de Football Americano de Móstoles, los Templars, se acercaron al IES Cervantes de la mano de Gabby Nicola (madre del QB Mark Gutiérrez) a promocionar el Flag (Football Americano sin Contacto) entre los más jóvenes del municipio, sin quien nada de esto hubiera sido posible, con un gran éxito porque lograron lanzar categoría de niños para la liga.


Con edades comprendidas entre 13 y 16, decidieron inscribirles en U17 aunque fueran a jugar contra niños mayores y con mucha más experiencia, todo fuera por el fomento del deporte. Unos niños que no sabían lo que era el football, empezaron a contar sus partidos por abultadas derrotas. Se centraron en entrenar, aprender y divertirse, sabiendo que la dedicación, el esfuerzo y el sacrificio dan sus frutos.


En la primera vuelta de la liga perdieron todos sus partidos salvo uno (contra Osas Rivas), en la segunda vuelta notaron una gran mejoría y ganaron todos los encuentros excepto contra los invictos LG Oled Las Rozas Black Demons. Estaban a un paso de la gran final, dependiendo del partido de este equipo contra Majadahonda Wildcats, si ganaba Black Demons se clasificaban. Los vigentes campeones lograron una victoria remontando 18 puntos en 3 minutos, con ello Opticlass Móstoles Templars entraba en la Final de la Liga Madrileña de Flag Football en su primera temporada. El equipo mostoleño había alcanzado ya un gran nivel, tratando de tú a tú a equipos de niños de mayor edad y con amplia experiencia de años en Flag y en Football Americano. Llegar a este momento era histórico para el club.


La final la empezaron ganando 6 a 0, si bien Las Rozas sacó galones y llegaría la segunda parte con un contundente 6 a 20. Los ánimos estaban bajos, pero los mostoleños no se rinden y con toda la determinación de la que fueron capaces, lograron poner el 18 a 20 con el partido acabando, teniendo que arriesgarlo todo a un Try de 2 puntos que convirtieron para empatar y llevar el partido a la prórroga.


En el tiempo añadido, ambas defensas se impusieron y hubo que llegar a la muerte súbita. Templars convirtió el primer try y defendió el segundo, con eso se convertían en CAMPEONES de la LIGA por 21 a 20, forjando la leyenda.


La épica remontada dio un gran broche final a una temporada espectacular, de película. #3 Romero Osono se llevaría el MVP de la Final, el club haría mención a #24 Jesús Gianny en ataque y a #18 Carlos Cuza en defensa como sus MVP de la temporada.


Las próximas citas serán la Triple Bowl (12 mayo) en Móstoles contra Ávila Grizzlies y Cuervos de Fuenlabrada, después competición nacional en la Spanish Flag Bowl en Calatayud (15 y 16 de junio) para terminar de nuevo en Móstoles en la III Iberian Flag Bowl (6 de julio) campeonato nacional.