Noticia

  • El próximo 21 de febrero, a las 17,30 h. en el Centro Cultural Norte-Universidad, en un acto con entrada libre hasta completar aforo y abierto a toda la ciudadanía.

  • "El objetivo es abordar este tema de forma seria y rigurosa, contando con expertos y representación e intervenciones de la comunidad educativa para compartir opiniones y experiencias entre todos", ha resaltado la concejala de Educación, Isabel Cruceta.


De Educación también se habla_ febreroImagen en alta resolución. Este enlace se abrirá mediante lightbox, puede haber un cambio de contextoDe Educación también se habla_ febreroLas Jornadas "De Educación también se habla", organizadas por el Ayuntamiento de Móstoles, concejalía de Educación, abordará el próximo 21 de febrero, a las 17,30 h. en el Centro Cultural Norte-Universidad, la incidencia de la implantación del Programa Bilingüe en los centros educativos del municipio y en la sociedad. La entrada es libre hasta completar aforo.


Esta quinta jornada de "De Educación también se habla" busca escuchar todas las voces que ponen de manifiesto la incidencia que el Programa Bilingüe está teniendo en la comunidad educativa y "queremos abordar este tema de forma seria y rigurosa, contando con expertos y representación e intervenciones de la comunidad educativa para compartir opiniones y experiencias entre todos", ha resaltado la concejala de Educación, Isabel Cruceta.


Durante el encuentro se abordarán cuestiones obligadas en el debate educativo, como las consecuencias de la aplicación del programa de aprendizaje de una segunda lengua y la necesidad de realizar una evaluación seria e independiente del Programa Bilingüe de la Comunidad de Madrid.


En el acto intervendrá el maestro especialista en Educación Infantil, José Carlos Tobalina Blasco, y el profesor de Pedagogía Terapéutica, Miguel Martínez López. Ambos expertos forman parte del grupo de trabajo del Movimiento de Renovación Pedagógica Acción Educativa que ha elaborado un extenso informe, presentado en octubre de 2017 en la UNED, sobre el PBCM con la intención de poner de manifiesto la incidencia que dicho Programa está teniendo en la comunidad escolar y en la sociedad en general.


Además, en el debate compartirán sus opiniones y experiencias la directora del CEIP Las Cumbres y alumnos de Bachillerato del IES Antonio Nebrija de Móstoles.


"De Educación también se habla"


"Desde que pusimos en marcha el programa de carácter bimensual `De Educación también se habla´ hemos contando con ponentes imprescindibles en el mundo de la Educación como César Bona, Pedro Uruñuela, Mariano Fernández Enguita y Coral Elizondo", ha resaltado Cruceta.


De este modo, durante las jornadas se desarrollan debates, se comparten información y herramientas sobre temas de interés en el ámbito educativo, como educar desde las emociones, la convivencia escolar, los deberes, la inclusión educativa… Así, la edil defiende que "la educación es una materia viva que cambia cada día, con cada niño y niña, y nuestro deber es pensar y discutir de cómo mejorar". Y como este proceso no es exclusivo de los docentes, estos actos son abiertos a toda la ciudadanía.