Noticia

  • El próximo domingo 3 de febrero a las 12.30 horas en el Teatro del Soto.

VIDAImagen en alta resolución. Este enlace se abrirá mediante lightbox, puede haber un cambio de contextoVIDALa Concejalía de Cultura, Bienestar Social y Vivienda, presenta el próximo domingo 3 de febrero a las 12.30 horas en el Teatro del Soto la obra Vida, de Javier Aranda. Dirección y manipulación: Javier Aranda. Asesoría de dirección: Alfonso Pablo y Pedro Rebollo.

En Vida, nos encontramos con que las cosas hechas a mano tienen su propio carácter; las manos se manejan como parte de un ser, como protagonistas, como seres especiales que crean movimiento, emoción y vida. Dos manos y el universo de una canasta de costura. Una canasta a la deriva, un viaje… De cualquier rincón, de cualquier cesta emergen brotes de vida; vidas valiosas, particulares y únicas.

Esta obra ha sido muy premiada: Premio Mejor espectáculo de teatro en la XXXI Feria Internacional de Teatro y Danza de Huesca, Premio Mejor Espectáculo de Pequeño Formato FETEN 2018, Premio Drac d’Or Julieta Agustí al Mejor Espectáculo, Premio Mejor Espectáculo del Jurado Internacional.

Su creador es Javier Aranda, actor y titiritero que se formó en la Escuela de Teatro de Zaragoza y realizó formación teatral complementaria en cursos impartidos por Norman Taylor, John Strasberg, Philippe Radice, Antón Valén, Pepe Ortega, Hugo Suárez, Héctor di Mauro, Roberto Espina, René Fernández… Lleva trabajando más de 20 años con distintas compañías teatrales: Teatro del Temple, Teatro Arbolé, Teatro Gayarre, Centro Dramático de Aragón… Ha participado en diversos largometrajes y cortometrajes. Alterna la labor de actor con el trabajo como titiritero en su propia Compañía, donde desarrolla un trabajo personal de investigación sobre el objeto y su relación con el manipulador.


Consultar disponibilidad de entradas en_


https://www.mostoles.es/VentaEntradas/es