Noticia

  • Los participantes reciben 400 horas de formación teórico-práctica en Móstoles Desarrollo, así como un módulo de prácticas profesionales no laborales de 160 horas que se imparten en la Agrupación Protección Civil del municipio.



Cursos para voluntarios de Protección CivilCursos para voluntarios de Protección CivilConsciente de la necesidad de impulsar una formación permanente de los voluntarios de la Agrupación de Protección Civil, el Gobierno de Móstoles, a través de la Concejalía de Seguridad, Convivencia, Cultura y Transición Ecológica, y de Móstoles Desarrollo, imparte cursos de especialización en diferentes campos para los voluntarios. Protección Civil es una figura de apoyo fundamental de respuesta ante las emergencias.


El programa de formación está enfocado a que los voluntarios mejoren su capacitación ante futuras intervenciones. Actualmente se está impartiendo un curso para que puedan obtener el certificado de profesionalidad de transporte sanitario, que les capacitará para la conducción de ambulancias.


Los participantes recibirán 400 horas de formación teórico-práctica sobre las funciones específicas necesarias para la conducción de transporte sanitario, profundizando en el mantenimiento preventivo del vehículo sanitario, el control de la dotación del material del mismo, el soporte vital básico del paciente y apoyo en al soporte vital avanzado, el traslado al centro sanitario y la aplicación de técnicas de apoyo psicológico y social en situaciones de crisis.


Una vez finalizada la formación teórica realizan un módulo de prácticas profesionales no laborales de 160 horas en la sede de la Agrupación Protección Civil de Móstoles.


Móstoles Desarrollo imparte además este curso de certificación de profesionalidad de Transporte Sanitario a trabajadores desempleados. Su oferta formativa también incluye cursos para personas en paro y para jóvenes inscritos en el Fichero Nacional de Garantía Juvenil, como el certificado de profesionalidad de atención sanitaria a múltiples víctimas y catástrofes. Este título les habilita para trabajar como ayudantes en cualquiera de estas áreas: emergencias sanitarias, transporte sanitario urgente, unidades de asistencia sanitaria en catástrofes, salvamento y rescate, así como ayudantes de cooperación internacional.