Noticia
  • El programa, impulsado por el Gobierno de Móstoles, a través de la Concejalía de Educación y Juventud, está impartido por la Asociación de Mujeres Juezas de España. Su objetivo es ofrecer herramientas a los más jóvenes para reconocer las discriminaciones y violencias de género, así como los estereotipos sexistas.


Jóvenes de una quincena de centros educativos de Móstoles participarán este año en el programa de divulgación y conocimiento de Justicia Igualitaria, que realiza la Asociación de Mujeres Juezas de España (A.M.J.E.) en colaboración con el Gobierno de Móstoles a través de la Concejalía de Educación y Juventud.


El objetivo del programa es ofrecer a los jóvenes mostoleños herramientas que les permitan reconocer las discriminaciones y violencias de género, así como los estereotipos sexistas. Además, busca acercar la justicia a las aulas, con, por ejemplo, a través de visitas guiadas (presenciales o en su caso virtuales) a las instalaciones judiciales y la asistencia a juicios públicos con perspectiva de género. Esto les aportará también una visión más certera sobre el funcionamiento de los juzgados españoles.


En el curso 2018/2019, esta iniciativa empezó a desarrollarse en el instituto público Manuel de Falla. A día de hoy, también se ofrece en los IES Antonio Gala, Clara Campoamor, Europa, Gabriel Cisneros, Juan Gris, Los Rosales, Manuela Malasaña, Miguel de Cervantes, Miguel Hernández, Rayuela y Velázquez, además de los centros públicos de Formación Profesional Benjamín Rúa y Felipe Trigo y la UFIL Pablo Neruda.


El diseño y la dirección del Programa "Educando en justicia igualitaria", que se realiza con la colaboración de la Concejalía de Educación y Juventud que coordina la Concejala de Podemos Nati Gómez, corre a cargo de la Asociación de Mujeres Juezas de España (AMJE), constituida en noviembre de 2015 e integrante de la Asociación Internacional de Mujeres Juezas (IAWJ).