Durante el curso 2019, desde la Concejalía de Igualdad se ofertaron 49 talleres para los que se recibieron 991 solicitudes. Más de un 88% de las solicitantes son mujeres, debido a que la mayor parte de los talleres están enfocados a ellas, aunque diremos que en los cursos mixtos el interés sigue siendo femenino en un muy alto porcentaje.

Pasamos a comentar algunos de los cursos, donde mostraremos información acerca de la medida de edad, el número de plazas y su evaluación:

  • Autoconocimiento para el cambio: Taller vivencial, dirigido a mujeres que quieren pensar en su vida y se encuentran iniciando procesos de cambios personales y de transformaciones.

    Se trata de un curso con 20 plazas, donde se han inscrito 30 mujeres, su media de edad es de 61.6 años. Y en su valoración ha obtenido un 3,5 sobre 4.

  • Asertividad. Una nueva forma de gestionar el tiempo (nivel avanzado): Dirigido a mujeres que quieran superar sus miedos, mejorar su autoconfianza y aprender a establecer límites en sus relaciones con las demás personas comunicándose de una manera eficaz.

    Este taller cuenta con 20 plazas, hubo 28 solicitudes, de las cuales 8 fueron de hombres. La media de edad fue de 6.85 años. Y su valoración fue de 3.8 sobre 4.

  • Emprendimiento para la búsqueda activa de empleo: Dirigido preferentemente a mujeres que se encuentren desempleadas y estén en búsqueda activa de empleo.

  • Las plazas para este taller eran 20, se inscribieron 13 mujeres. La media de edad en este taller fue de 46.23 años. La media que consiguió este taller en la evaluación fue de 4 sobre 4.

  • Cocina básica: Este taller está dirigido preferentemente a hombres que se inician en la cocina, desde un enfoque teórico práctico.

    Al igual que en el curso anterior, la prioridad era para los hombres y el número de plazas disponibles 15. Recibimos 36 inscripciones, 15 de mujeres y 21 de hombres, con una media.

  • Cocina avanzada: Este taller está dirigido preferentemente a hombres que en años anteriores realizaron cocina básica, para perfeccionar las técnicas culinarias aprendidas.

    En este curso la prioridad la tenían los hombres que se inscribieran, recibimos 18 solicitudes para las 15 plazas disponibles. De esas 18 solicitudes 11 fueron mujeres y 7 hombres. La media de edad en este curso fue de 63.33. Y su puntuación en la evaluación fue de 3.5 sobre 4. de edad de 56.08 años. Y su evaluación obtuvo una media de 3,7 sobre 4.

  • Diversidad afectivo-sexual, discriminación y homofobia II: Dirigido preferentemente a personas que hayan realizado la primera parte del taller.

    Se trata de un taller mixto con 20 plazas, en el que se inscribieron 18 mujeres y 2 hombres con una media de edad de 61.75. Su puntuación en la evaluación fue de 3,5 sobre 4.

  • Genealogías de Mujeres: Recuperamos el legado de las mujeres, visibilizamos sus aportaciones en todos los ámbitos, identificamos la opresión desde una perspectiva histórica, ponemos los acentos y revisamos el pensamiento desde una mirada feminista.

    El número de plazas disponibles es de 90 por cada exposición, se inscribieron 76 mujeres y un hombre, con una media de edad de 63.10 años. Su evaluación final fue de 3,7 sobre 4.

  • Habito mi cuerpo de mujer II. Vínculos amorosos para el buen trato: Dirigido preferentemente a mujeres que hayan cursado la primera parte del taller. El objetivo es establecer relaciones de paz con una misma y las demás personas

    El número de plazas ofertadas fue 20, el total de inscripciones fueron 17, y su media de edad fue de 61.06 años. Su evaluación obtuvo un 3,4 sobre 4.

  • Hablar en público (perdiendo el miedo): Hablar en público es uno de los miedos más comunes. Te ayudamos a superarlo.

    En este taller con capacidad para 20 mujeres se recibieron 30 solicitudes. La media de edad fue de 58.83 años, y en su evaluación final obtuvo una puntuación de 3,8 sobre 4.

  • Inteligencia Emocional: Aprendiendo a gestionar nuestras emociones: Dirigido a mujeres que quieran mejorar sus talentos y capacidades reconociendo sus propias emociones, aceptándolas y canalizándolas hacia el logro de sus objetivos personales.

    Se trata de un curso con 20 plazas disponibles, donde se inscribieron 33 mujeres con una media de edad de 61.2 años. Y su puntuación en la evaluación final fue de 3,75 sobre 4.

  • Mi pantalla es violeta. Grupo 1:

    Este curso dispone de 10 plazas y en él se inscribieron 16 mujeres con una media de 61.38 años. Tuvo una puntuación de 3,7 en la evaluación sobre 4.

  • Mi pantalla es violeta. Grupo 2: Dirigido a mujeres con conocimientos básicos sobre manejo de ordenador, preferentemente que hayan realizado el nivel 0.

    Este curso dispone de 10 plazas, lo solicitaron 20 mujeres con una media de 59.6 años. Tuvo una puntuación de 3,6 en la evaluación sobre 4.

  • Inglés para sobrevivir: Conoceremos las cuatro habilidades de la lengua inglesa: Speaking (hablar), Listening (escuchar), Writing (escribir) y Reading (leer). No se necesitan conocimientos previos.

    Este curso disponía de 20 plazas y lo solicitaron 34 mujeres con una media de edad de 57.41 años. Obtuvo una puntuación de 3,9 sobre 4 en la evaluación final.

  • Mindfulness. Técnica antiestrés: Aprendemos a ser conscientes del "aquí y ahora" para, desde la atención plena, generar una comunicación consciente con nuestros cuerpos y nuestras emociones.

    Grupo 1: Este taller disponía de 15 plazas, lo solicitaron 21 mujeres con una edad media de 62.33 años. La calificación obtenida en la evaluación final fue de 3,2 sobre 4.

    Grupo 2: Este taller también disponía de 15 plazas y se inscribieron 35 mujeres con una media de edad de 62.11 años. Su calificación en la evaluación final fue de 3,9 sobre 4.

  • No sé qué haría yo sin mi "autoestima, cuidarte con cuerpo y arte": Un taller para construir entre todas un espacio de empoderamiento, prevención de violencia, afirmación personal y autoestima desde el cuerpo, la danza y el movimiento creativo.

    Este taller disponía de 20 plazas y recibió la inscripción de 23 mujeres con 57.43 años de media. Su evaluación final fue de 3,7 sobre 4.

  • Pequeñas reparaciones domésticas: Este taller está dirigido preferentemente a mujeres que deseen aprender a realizar por sí mismas pequeñas reparaciones y mantenimiento, desde cambar un enchufe hasta arreglar un grifo que gotea, pintar o arreglar una persiana, desde una metodología teórico-práctica.

    Grupo 1: Este taller disponía de 17 plazas mixtas, con preferencia para mujeres. Se inscribieron 21 mujeres y 7 hombres con una media de edad de 57.64 años. Su nota en la evaluación final fue de 3,9 sobre 4.

    Grupo 2: Este taller disponía de 17 plazas mixtas, con preferencia para mujeres. Se inscribieron 19 mujeres y 9 hombres con una media de edad de 64.46 años. Su nota en la evaluación final fue de 3,8 sobre 4.

  • Tertulia Literaria LGTBI II: Dirigido preferentemente a personas que hayan participado en ‘Tertulia literaria LGTBI I’

    Este curso disponía de 15 plazas mixtas. Se inscribieron 11 mujeres y un hombre con una media de edad de 65 años. Obtuvo una nota de 3,4 en la evaluación final.