Fecha de publicación:18/03/2022 0:00

• El Ejecutivo Local adopta la medida con carácter preventivo tras la muerte de varias aves por causas que de momento se desconocen.



Parque El SotoParque El SotoEl Ayuntamiento de Móstoles cierra temporalmente el Parque de El Soto como medida preventiva tras la aparición de varios especímenes de ocas muertas. Los animales fallecidos ya han sido trasladados al Centro de Recuperación de Animales Silvestres de Tres Cantos. El análisis de las muestras para determinar la causa del fallecimiento se realizará en el Centro de Sanidad Animal de la Comunidad de Madrid, en Colmenar Viejo.


Por cautela y responsabilidad con las vecinas y vecinos de Móstoles, el Ejecutivo Local ha decidido el cierre temporal del parque ajustándose a las indicaciones y al informe de los técnicos del Ayuntamiento.


A la espera de determinar la causa de la muerte de las aves, los técnicos aconsejan extremar las precauciones y aplicar las medidas de prevención determinadas por el artículo 17 de la Ley 8/2003, de 24 de abril, de Salud Animal. Entre estas medidas, se incluye la prohibición temporal de entrada de personas o la aplicación de las medidas higiénicas necesarias para que, en el caso de que la causa de la muerte sea un virus, se pueda contener su propagación.