Fecha de publicación:8/03/2022 0:00

  • La gran inversión realizada por el Gobierno Local para garantizar la conservación de los centros educativos públicos, ha permitido ya la actualización y mejora de la accesibilidad en unos 40 aseos, la renovación de la red de aguas en una decena de CEIP o la reparación de la carpintería en una quincena de las instalaciones, entre otras actuaciones.

Rehabilitación de los colegios públicos (Imagen de Archivo)Rehabilitación de los colegios públicos (Imagen de Archivo)El Gobierno de Móstoles ha destinado ya cerca de 7 millones de euros a la reforma y rehabilitación de los Centros de Educación Infantil y Primaria públicos de Móstoles. La última partida, de dos millones de euros acaba de ser aprobada por la Junta de Gobierno Local para la cuarta fase del plan de actuaciones en los colegios públicos del municipio.


El Ejecutivo Local continúa así con su plan de mejora de las instalaciones educativas de la ciudad, algunas de ellas tienen más de 30 años de antigüedad. En la primera fase, se realizaron mejoras en 21 de los 36 colegios públicos de Móstoles; en la segunda, en 25, y en la tercera fase se llevaron a cabo trabajos en 22 de los 36 centros. En esta nueva fase, las actuaciones afectarán a 28 CEIP.


Las obras que se han realizado han permitido ya la actualización y mejora de la accesibilidad en unos 40 aseos, la renovación de la red de aguas en una decena de colegios o la reparación de la carpintería en una quincena de las instalaciones, entre otras actuaciones.


El presupuesto para las actuaciones de 2022 supone medio millón más que en 2021, lo que permitirá realizar actuaciones de mayor envergadura que estaban pendientes en algunas instalaciones. Las obras abarcarán trabajos de electricidad, pintura, mejora en la accesibilidad, fontanería, actuaciones en los patios y exteriores, cerramientos, sustitución de solados… y se llevarán a cabo de modo paralelo en los distintos centros.


El Gobierno de Móstoles, formado por PSOE y Podemos, reafirma así su compromiso con la defensa de la escuela pública, asegurando que las niñas y niños del municipio tengan acceso a una educación pública y de calidad en unas instalaciones dignas, en la que se garantice su bienestar. Las obras se incluyen dentro del plan de reactivación económica y social "Móstoles, como nuevo".