Fecha de publicación:16/03/2022 0:00

  • A través de la Concejalía de Igualdad y en colaboración con Móstoles Desarrollo, las asociaciones de comerciantes, de hostelería y empresas del municipio y Policía Municipal, el Ejecutivo Local busca implicar al tejido empresarial de Móstoles en la ayuda a mujeres víctimas de violencia de género.


destacada Campaña No estas sola (2)destacada Campaña No estas sola (2)El Gobierno de Móstoles pone en marcha la campaña contra la violencia machista "No estás sola", una campaña pionera en el municipio que busca la colaboración de las asociaciones de comerciantes, de hostelería y empresas para que los establecimientos de la ciudad se conviertan en puntos de referencia para mujeres que sufren violencia machista.


Con esta iniciativa, el Ejecutivo Local, formado por PSOE y Podemos, busca implicar al tejido empresarial de la ciudad en la lucha contra la lacra de la violencia de género. Para ello, creará una red de apoyo que permita que las mujeres que sufren este tipo de violencia tengan lugares cercanos y conocidos que sirvan de enlace con los servicios de atención a la mujer de la Concejalía de Igualdad, con la Policía Municipal y como complemento al Punto Municipal del Observatorio Regional contra la Violencia de Género (PMORVG).


Para responder de un modo más preciso a las necesidades de las mujeres solicitantes de ayuda y poder derivarlas a los servicios correspondientes, las personas responsables de los establecimientos han asistido hoy a una jornada de formación por parte de la Unidad de Violencia de Género de la Policía Municipal y de agentes de la Concejalía de Igualdad que ha tenido lugar en Móstoles Desarrollo.


A la presentación de la Campaña ha asistido la Alcaldesa de Móstoles, Noelia Posse, junto a la Concejala de Igualdad, Lola Triviño, la Concejala de Empleo y Nuevas Tecnologías, Rebeca Prieto, y la Portavoz de Podemos, Mónica Monterreal.


La Alcaldesa ha destacado la importancia de implicar a toda la ciudadanía en la lucha para erradicar la violencia de género de Móstoles. "Sabemos que muchas mujeres no se atreven a contar el calvario que viven día a día en sus casas. Con esta iniciativa, sabrán que en los comercios y en los establecimientos de Móstoles, lugares cercanos y conocidos para muchas de las víctimas, podrán encontrar el apoyo que necesitan en el primer momento- ha afirmado la Primera Edil-. Confiamos en que este recurso les servirá de empuje y les dará coraje para que tomen la decisión de denunciar y de pedir ayuda".


Los establecimientos que se adhieran a la campaña contarán con un distintivo en sus escaparates que permitirá identificarles como parte de la red. En su interior se habilitará además un Espacio Violeta de información a la ciudadanía y con buzones violetas en los que cualquier persona podrá aportar sugerencias, notas o peticiones de modo anónimo.