Fecha de publicación:19/04/2022 0:00
  • Este año el jurado ha aprobado otorgar un premio más, un Premio de Honor al pueblo ucraniano en reconocimiento y como muestra de apoyo y solidaridad a la población ucrania en los difíciles momentos que están viviendo como consecuencia del conflicto con Rusia.

Nave municipal Por El Futuro de UcraniaImagen en alta resolución. Este enlace se abrirá mediante lightbox, puede haber un cambio de contextoNave municipal Por El Futuro de UcraniaEl Jurado de la IX edición de los Premios Mostoleños ha aprobado la propuesta del Ejecutivo Local, formado por PSOE y Podemos, de incluir en esta edición un Premio de Honor en reconocimiento al pueblo ucraniano que desde hace cerca de dos meses sufre el asedio y los bombardeos de Rusia. Se calcula que más de 4,9 millones de personas han tenido que abandonar su hogar y miles de personas han sido asesinadas durante el conflicto.


El Gobierno Local otorgará el premio de un modo simbólico a la asociación Móstoleña "Por el Futuro de Ucrania", presidida por Mariana Palko.


Desde el inicio del asedio y los bombardeos rusos al país, la asociación, con la colaboración del Ayuntamiento de Móstoles a través de las Juntas de Distrito y apelando a la solidaridad de las mostoleñas y mostoleños, ha conseguido enviar a Ucrania más de 40 toneladas de productos de primera necesidad para ayudar a los más afectados.


Además, la asociación "Por el Futuro de Ucrania" ha creado una importante red de apoyo para la llegada de refugiados ucranianos a la ciudad.