Fecha de publicación:5/10/2016 0:00

Fiesta Banderita Cruz Roja 1Imagen en alta resolución. Este enlace se abrirá mediante lightbox, puede haber un cambio de contextoFiesta Banderita Cruz Roja 1La Asamblea Comarcal de la Cruz Roja Móstoles-Navalcarnero celebra hoy su tradicional Día de la Banderita. Por este motivo se han instalado mesas de colecta en varios puntos, entre ellos la Plaza del Pradillo, a la que ha acudido el alcalde de Móstoles, David Lucas y la concejala de Igualdad, Sanidad y mayores, Ana María Rodrigo.


Cruz Roja realiza una importante labor social en la comarca con los colectivos más vulnerables como inmigrantes, personas mayores, infancia y mujeres en dificultad social; y los programas del Plan de Empleo, Salud, Socorros y Emergencias, Juventud, Medio Ambiente y Formación. La Asamblea Comarcal de la Cruz Roja Móstoles-Navalcarnero cuenta con 7.000 socios.


En la actualidad el Plan Municipal de Lucha contra la Pobreza y la Exclusión social, puesto en marcha por el Gobierno Municipal, se compone de la acción directa por parte del Ayuntamiento y de la colaboración de organizaciones como Cruz Roja. Por ello, el Ayuntamiento mantiene varios convenios con Cruz Roja para reforzar las actuaciones de carácter social que se están desarrollando.