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AECC 4 de FebreroImagen en alta resolución. Este enlace se abrirá mediante lightbox, puede haber un cambio de contextoAECC 4 de FebreroCada año el día 4 de febrero las asociaciones relacionadas con el cáncer realizan una campaña divulgativa centrada en las acciones de prevención y detección temprana para detener el alarmante aumento de la incidencia de esta enfermedad.


La campaña informativa de este año de la Asociación Española contra el Cáncer responde a un hecho del que las organizaciones de pacientes con cáncer han sido conscientes a lo largo del tiempo. Y es que, a pesar de que en los últimos años se ha avanzado en gran medida en el proceso dedesestigmatización del cáncer y en su aceptación social, aún queda mucho camino por recorrer. En muchos casos, si ningún familiar o amigo ha tenido esta enfermedad, vivimos inmersos en nuestra vida cotidiana ajenos absolutamente a esta enfermedad. Sin embargo, cualquiera de nosotros podemos ser diagnosticados de cáncer en un momento dado. Es entonces cuando nuestra burbuja de aislamiento del cáncer se rompe y nos hacemos vulnerables y tratamos de buscar información.


Principal causa de muerte


El cáncer es una de las principales causas de muerte en España y en el mundo. Uno de cada tres varones y una de cada cuatro mujeres serán diagnosticados de cáncer a lo largo de su vida.

La incidencia del cáncer en España ha aumentado más de lo previsto el pasado año, en el que se registraron 247.771 nuevos casos, lo que supone que se han sobrepasado en más de mil las estimaciones hechas para 2020 basadas en el crecimiento demográfico.

La Organización Mundial de la Salud(OMS),el Centro Internacional de Investigaciones sobre el Cáncer(CIIC) y laUnión Internacional contra el Cáncer(UICC) decidieron acordar en el 2000 que el 4 de febrero de cada año se celebre el Día Mundial contra el Cáncer. El objetivo es concienciar a nivel mundial sobre una de las enfermedades mayoritarias de mortalidad difundiendo las acciones de prevención y detección temprana para detener el alarmante aumento de la incidencia.


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