Noticia

  • Con esta iniciativa, aseguró el alcalde de Móstoles, David Lucas, "cumpliremos con el compromiso que otros no fueron capaces de llevar a cabo y, sobre todo, dotaremos a la ciudad de una infraestructura deportiva reclamada y muy necesaria".



SKATE PARKImagen en alta resolución. Este enlace se abrirá mediante lightbox, puede haber un cambio de contextoSKATE PARKLa Junta de Gobierno Local de Móstoles ha aprobado, esta mañana, la construcción de una pista de skate y la rehabilitación de la pista polivalente para juegos en equipo, emplazada en la Avenida de Portugal con calle Río Miño. Para ello, se ha aprobado la solicitud de inclusión de dichas obras al Programa de Inversión Regional de la Comunidad de Madrid (antiguo Plan PRISMA) para el período 2016-2019, por un importe total de 999.999,64 €.

La "Pista de skate será construida en un solar existente junto al edifico de las Piscina Las Cumbres y la rehabilitación de la pista deportiva de la Avenida de Portugal se destinará para juegos de equipo, tales como fútbol sala, baloncesto y balonmano, entre otros", ha explicado el primer edil, David Lucas.


Con este acuerdo del Gobierno Municipal, ha destacado el alcalde de Móstoles "cumpliremos con el compromiso que otros no fueron capaces de llevar a cabo". En la anterior legislatura, explicó el primer edil, "el anterior Gobierno Municipal hizo desaparecer el skatepark existente en el polideportivo Los Rosales, que era una referencia en la Comunidad de Madrid por el uso ciudadano y deportivo que tuvo, y se comprometió a la construcción de otro, compromiso que nunca se cumplió".


Por eso, "en esta legislatura, resaltó el Regidor, este Gobierno Municipal sí va a construir un skatepark porque es necesario en la ciudad, porque hay una gran demanda y, sobre todo, porque es necesario que Móstoles siga siendo puntero en esta actividad deportiva".


Es así como, "con una inversión cercana al millón de euros se va a rehabilitar toda esa zona deportiva, se va a hacer el skatepark, cumpliremos con el compromiso que otros no fueron capaces de llevar a cabo y, sobre todo, dotaremos a la ciudad de una infraestructura deportiva reclamada y muy necesaria, que esperemos esté a la altura para poder realizar pruebas de altísimos nivel y para volver a tener el mejor skatepark de la Comunidad Autónoma de Madrid", concluyó el Alcalde.


La solicitud de alta de las obras del nuevo skatepark tiene que ser aprobada por la Comunidad de Madrid, para incorporarse en el PRSIMA y, posteriormente, proceder a la licitación, adjudicación y ejecución de las obras.