Noticia

  • Las solicitudes se pueden realizar en el Registro del Ayuntamiento a través de las cinco juntas de distrito.

HUERTOS INFORMACIÓN PRÁCTICAImagen en alta resolución. Este enlace se abrirá mediante lightbox, puede haber un cambio de contextoHUERTOS INFORMACIÓN PRÁCTICADesde hoy y hasta el 4 de junio inclusive estará abierto el plazo de presentación de solicitudes para optar a las parcelas destinadas a agricultura agroecológica, que pone a disposición la Concejalía de Medio Ambiente. Los huertos estarán ubicados en el Centro de Ecología Social de la Finca Liana (Avenida Iker Casillas, s/n).


En total hay 22 parcelas de aproximadamente 16 metros cuadrados, ofrecidas para actividad hortícola y frutícola sin ánimo de lucro, asignadas por sorteo, cedidas por dos años y destinadas a personas pre o jubiladas. Del total de parcelas, 20 serán de uso individual y 2 de uso colectivo. La función del programa es cumplir una tarea doble: al mismo tiempo que se oferta una labor interesante, que estimula el talento y la creatividad de nuestros mayores, se potencia un uso del espacio público que contribuye a mejorar el desempeño de nuestra ciudad en materia de sostenibilidad.


Desde la Concejalía de Medio Ambiente se entiende que los huertos urbanos son un elemento fundamental de un nuevo modelo de ciudad sostenible y deben ser entendidos como una apuesta estratégica de futuro que haga de la agricultura ecológica una realidad plenamente integrada en el paisaje, la identidad colectiva y la economía mostoleña.


Estos huertos se integran en la Red de Huertos Urbanos Agroecológicos de Móstoles, que supone la coordinación de diferentes tipos de huertos (comunitarios, institucionales, escolares, parcelas individuales en cesión…), la dotación de una oferta amplia, y para todas las edades, que asegure que se cubre la demanda ciudadana de acceso al cultivo de la tierra, y la existencia de una dimensión formativa en agricultura ecológica bajo responsabilidad de monitores profesionales.

Más información y descarga de las solicitudes en:


https://www.mostoles.es/es/ayuntamiento/ayuntamiento/estructura-gobierno/concejalia-medio-ambiente-parques-jardines-limpieza-viaria/menu-concejalia/tablon-anuncios/huertos-ocio-mayores-centro-ecologia-social-finca-liana