Noticia

  • Durante sus intervenciones en las jornadas "La invisibilidad de la mujer en la industria del cine y la TV" pusieron de manifiesto las dificultades que en cuestión de género se han producido en dicha industria y que aún hoy se siguen produciendo.

inauguración Foro CulturaImagen en alta resolución. Este enlace se abrirá mediante lightbox, puede haber un cambio de contextoinauguración Foro CulturaA lo largo del pasado mes de abril de 2018 algunas de las mujeres premiadas compartieron espacio y tiempo en el Foro de la Cultura 2018, dedicado a "La invisibilidad de la mujer en la industria del cine y la TV", donde pusieron de manifiesto las dificultades que en cuestión de género se han producido en dicha industria y que aún hoy se siguen produciendo.


Además de grandes actrices y cineastas, como Asumpta Serna, Giovanna Ribes y Maite Ruiz de Austri por el Centro Cultural Villa de Móstoles pasaron figuras relevantes, como Nieves Maroto que, a través de la distribuidora que lidera Super 8, ha sido responsable de la distribución de Carmen y Lola, galardonada con 2 Premios Goya, uno a mejor dirección novel y otro, a mejor actriz de reparto; o Andrea Jaurrieta, nominada a mejor dirección novel, por Ana de día; por otro lado también estuvo presente Lara Izaguirre, inmersa actualmente en la producción del film Sumendia, con Gariza Produkzioak, protagonizado por Emma Suárez.


"Desde la Concejalía de Cultura, Bienestar Social y Vivienda estamos muy contentos y contentas por los premios otorgados en la última gala de Los Premios Goya, celebrada el pasado sábado en Sevilla, en los que afortunadamente empieza a reconocerse el gran trabajo que están desarrollando muchas de las mujeres que están involucradas en la industria del cine. Queremos felicitar a todas las mujeres nominadas y premiadas por su gran labor y entrega pero también, a aquellas que trabajan día a día para que nuestro cine sea lo que es, una de las mejores herramientas creativas de nuestro país", ha indicado Alfonso Vinuesa, concejal adjunto de Cultura.


El resultado del II Foro de la Cultura "La invisibilidad de la mujer en la industria del Cine y la TV", ha sido la elaboración de un documento como resumen de las conclusiones derivadas de todas las actividades llevadas a cabo durante el desarrollo del mismo, para que sirva como herramienta de reflexión y de propuesta de soluciones a los problemas de género inherentes en el sector del cine y la televisión en nuestro país.


"Todas y todos tenemos la obligación de trabajar por revertir situaciones de desigualdad de género en este sector y en todos los órdenes de nuestra sociedad. Es el momento y es nuestra responsabilidad", ha destacado el edil.



imagen de pdf. Este enlace se abrirá en una ventana nuevaimagen de pdf SITUACIÓN DE LA MUJER EN LA INDUSTRIA AUDIOVISUAL Y DE PROPUESTAS DE MEJORA (1.10 MB)Este enlace se abrirá en una ventana nueva