Noticia

  • Promovida por la Concejalía de Cultura, Bienestar Social y Vivienda.

Cartel 06.06.19Imagen en alta resolución. Este enlace se abrirá mediante lightbox, puede haber un cambio de contextoCartel 06.06.19La agenda cultural de esta semana, organizada por la Concejalía de Cultura, Bienestar Social y Vivienda, tendrá una variada programación.


Martes 4


Comienza la exposición "Identity", de Marian Davies. En el Centro Sociocultural Norte-Universidad.


Hasta el 28 de junio, se puede visitar esta muestra, a caballo entre la pintura y la escultura. En sus pinturas, mezcla elementos de diversa naturaleza. Así, materias de carga a bases de piedra pómez y coloridos tejidos africanos se unen para dar vida a sus lienzos.


Empieza la exposición "Haciendo del caos un Arte" de Los Picassos" (Grupo Amás de Arte). En el Centro Sociocultural Joan Miró.


Hasta el 14 de junio se puede visitar la muestra de este grupo heterogéneo de personas con diversidad funcional, con edades entre 20 y 50 años que se reúnen todos los martes de 18:30 a 20:30 h para crear juntos nuevas obras de arte. La exposición recoge distintas obras que han ido desarrollándose a lo largo del curso 18/19.


Miércoles 5


Comienza la exposición de la Muestra de Talleres del CSC El Soto "Bicentenario del Museo del Prado".


Hasta el 28 de junio se puede visitar esta muestra de los talleres del CSC El Soto con la temática "Bicentenario del Prado", el alumnado del curso 2018-19 ofrecerá su visión particular del Museo del Prado con representaciones de pintura, textil, cerámica, tangles, mandalas, doodles, etc.


Comienza la exposición de pintura "¿En qué línea se quiebra el color, la luz tropieza?", de Juan Nieto-Marín en el Museo de la Ciudad.


Hasta el 30 de junio, se puede visitar esta muestra en la que la pintura, el color y la línea, forman, junto a la palabra escrita, una trama de significados cruzados, y simbólicos, que reflejan un proceso de investigación con el lenguaje.


El Centro Sociocultural Norte-Universidad dedica este mes de abril su programación a Cine y Comedia, con películas temáticas en versión original y subtítulos en castellano. Proyección de la película "La muerte de Stalin". A las 18.30 horas.


Gratuito hasta completar aforo.


Recogida de entradas en el Centro media hora antes del comienzo.


Sinopsis: La noche del 2 de marzo de 1953 murió un hombre. Ese hombre es Josef Stalin, dictador, tirano, carnicero y Secretario General de la URSS. Y si juegas tus cartas bien, el puesto ahora puede ser tuyo. Una sátira sobre los días previos al funeral del padre de la nación.


Jueves 6


El Museo de la Ciudad acoge, a partir de las 19 horas, un Concierto de alumnos de Fundamentos de Composición del Conservatorio Rodolfo Halffter de Móstoles.


La actuación servirá para mostrar el trabajo realizado por los alumnos durante todo un año.


Viernes 7


PRESENTACIÓN DEL LIBRO "28 senderos de baldosas amarillas" DE NIEVES REYES. Biblioteca Central, a las 19 horas.


28 Senderos de Baldosas Amarillas, pretende ser una alegoría de esa búsqueda a través de 28 relatos reflexivos con los propios avatares de la vida como protagonistas. Una búsqueda, que nos empuja inconscientemente a caminar por el mismo sendero.


A Escena. Los Conciertos de la Plaza. "Cherry and The Ladies", a las 21 horas, en la Plaza de los Pájaros, junto al Teatro del Bosque.


Cherry & The Ladies es una girl band compuesta por seis mujeres músicos que empezó su andadura en 2008. Es una puesta en escena, un sonido y una energía que rebosa vitalidad, frescura y «buen rollo».


Su estilo radica en el Rock and Roll, desde el clásico al gamberro, aderezado con Pop-Rock. Su sonido es único, pero con claros referentes como Tequila, Loquillo, Fito y Fitipaldis, M Clan, así como otros más internacionales: The Beatles, Status Quo, The Clash, Chuck Berry…


CHERRY & THE LADIES


Lady Cherry (voz), Carmen Niño (bajo), Laura Solla
(guitarra solista), Angie Lófer (teclados), Carmen
Saro (guitarra rítmica, Mariana Pérez (batería)


Sábado 8


Proyecta, Cine en Familia. "Cazafantasmas". A las 18.00 horas en el Centro Sociocultural El Soto.


Cine Inclusivo, proyecciones subtítulos en castellano para aquellas personas con dificultades auditivas. Asimismo, se cuidará la luz de sala y el sonido para aquellas personas con TEA.


Las entradas será gratuitas hasta completar el aforo y se podrán recoger en el propio centro media hora antes del comienzo de cada sesión.


Domingo 9


El Centro Sociocultural Joan Miró acoge el "Día de la Infancia: Los niños y las niñas también PINTAMOS".


Jornada lúdica de puertas abiertas con el objetivo de convertir a los niños y niñas de la ciudad de Móstoles en los protagonistas de una amplia programación de actividades.


Desde primera hora de la mañana, el parque de la calle París se convertirá en un espacio dedicado a los más pequeños y a aquellos que quieran acercarse a esta jornada de ocio en familia.


Así, de 10 a 14 horas y de 17 a 20 horas habrá actividades como talleres de pulseras de ganchillo y cuero, sombreros, papiroflexia, cerámica, cestería, varitas, flores de papel pinocho, taller de dinosaurios, conciertos de música, karaoke, caracterización y maquillaje, exhibición de danza clásica y actividades como Familia en forma.


También se hará una Gymkana Cultural tomando como punto de partida la Declaración Universal de los Derechos de la Infancia, con el objetivo de que mayores y pequeños sean conscientes de la importancia de la Infancia en nuestra sociedad.


Todas las actividades son gratuitas y se realizarán mediante listados de solicitud in situ (máximo 10 niñ@s por Taller).


Ruta teatralizada de Carlos I y V de Alemania, en el centro de Móstoles. A las 11 horas, en la Plaza del Pradillo.


Esta iniciativa nos devuelve al Móstoles del siglo XVI, rememorando la parada de Carlos V en nuestra ciudad.


El 5 de abril de 1525, según documenta en el libro "Estancias y viajes del Emperador Carlos V desde el día de su nacimiento hasta su muerte", de Manuel de Foranda y Aguilera, el monarca se detuvo para comer en Móstoles antes de proseguir su ruta, atravesando el Camino Real de Guadalupe; una vía indiscutible de peregrinación durante los siglos XIV a XVI que alcanzó la designación de Camino Real durante el reinado de los Austrias por haber sido utilizado por sus diferentes monarcas.


Proyecta, Cine en Familia. "Cazafantasmas". A las 12.00 horas en el Centro Sociocultural Norte-Universidad.


Cine Inclusivo, proyecciones subtítulos en castellano para aquellas personas con dificultades auditivas. Asimismo, se cuidará la luz de sala y el sonido para aquellas personas con TEA.


Las entradas será gratuitas hasta completar el aforo y se podrán recoger en el propio centro media hora antes del comienzo de cada sesión.


El Museo de la Ciudad acoge, a partir de las 12 horas, el concierto de "Música íntima".


Con entrada gratuita previa recogida de la invitación, la actuación cuenta con Ana Roca (Viola), Francisco de Tapia (Violín) y Raúl Oliveros (Violín).


Durante toda la semana:


  • Exposición de la Muestra de Talleres del CSC El Soto "Bicentenario del Museo del Prado".
  • Exposición "Registros de luz y sombra", de Carmen Isasi. En la Sala 1 del Centro Cultural Villa de Móstoles.
  • Exposición de pintura "Gea", del artista Ibirico. En la Sala 2 del Centro Cultural Villa de Móstoles.
  • Exposición "Historias, cuadros y pinceles", que recoge los trabajos del Aula de Pintura al Óleo del Centro Municipal de Mayores Juan XXIII. En la Sala Polivalente del Museo de la Ciudad.
  • Exposición "Identity", de Marian Davies. En el Centro Sociocultural Norte-Universidad.
  • Exposición Fotográfica "Murmullo del mar" de CHECHU DE LA FUENTE, en la Sala de Exposiciones de la Biblioteca Central. Hasta el 7 de junio.
  • "Palabras de principio a fin" Microrrelatos de los participantes del Taller de Escritura de la Biblioteca de Móstoles. Biblioteca Central de Móstoles.
  • Exposición "Haciendo del caos un Arte" de Los Picassos" (Grupo Amás de Arte). En el Centro Sociocultural Joan Miró.
  • Exposición de pintura "¿En qué línea se quiebra el color, la luz tropieza?", de Juan Nieto-Marín en el Museo de la Ciudad.
  • Exposición "Todavía pintamos mucho", de las personas usuarias del taller de pintura al óleo del Centro Municipal de Mayores "El Soto". En la Sala Polivalente del Museo de la Ciudad.
  • Abierta la Convocatoria para la presentación de proyectos expositivos para el año 2020 (hasta el 15 de junio). Más información en convocatoriaexposiciones@mostoles.esEste enlace se abrirá en una ventana nueva.
  • Convocada la V Edición del Premio Libro de Artista Ciudad de Móstoles. Más información en librodeartista@mostoles.esEste enlace se abrirá en una ventana nueva / 916 647 677. Las bases pueden consultarse en: https://www.mostoles.es/culturaenmostoles/es/artes-plasticas-exposiciones/convocatorias/v-premio-libro-artista-ciudad-mostoles-2019.

De toda la programación, se puede encontrar información detallada en:


http://www.mostoles.es/esEste enlace se abrirá en una ventana nueva

https://mostolescultura.wordpress.com/Este enlace se abrirá en una ventana nueva

Facebook: Móstoles Cultura

Twitter:@mostolescultura y @ocioMóstoles

Instagram: Móstoles cultura



imagen de pdf. Este enlace se abrirá en una ventana nuevaimagen de pdfCiclo cine comedia junio 2019 (66.6 KB)Este enlace se abrirá en una ventana nueva