Noticia

  • Promovida por la Concejalía de Cultura, Bienestar Social y Vivienda.

Cartel 13.06.19Imagen en alta resolución. Este enlace se abrirá mediante lightbox, puede haber un cambio de contextoCartel 13.06.19La agenda cultural de esta semana, organizada por la Concejalía de Cultura, Bienestar Social y Vivienda, tendrá una variada programación.


Miércoles 12


El Centro Sociocultural Norte-Universidad dedica este mes de abril su programación a Cine y Comedia, con películas temáticas en versión original y subtítulos en castellano. Proyección de la película "Perfectos desconocidos". A las 18.30 horas.


Gratuito hasta completar aforo


Recogida de entradas en el Centro media hora antes del comienzo.


Sinopsis: En una cena entre cuatro parejas, que se conocen de toda la vida, se propone un juego que pondrá sobre la mesa sus peores secretos: leer en voz alta los mensajes, y atender públicamente las llamadas, que reciban en sus móviles durante la cena.


Jueves 13


El Museo de la Ciudad acoge, a partir de las 19 horas, un concierto del Trío Ekoda, formado por David Arenas (clarinete en sib), Chika Izumi (violín) y Eduardo del Río (violoncello).


Con entrada gratuita previa recogida de la invitación, la actuación ofrecerá un interesante repertorio, comenzando con una sonata para violoncello solo, seguido de un dúo de violín y cello, y terminando con un trío para clarinete en sib, violín y cello. Obras de Bach, Mozart y Pleyel.


Viernes 14


Comienza la XVVII Muestra Local de Talleres de Teatro. En el Centro Sociocultural Joan Miró.


Hasta el 29 de junio se puede asistir a este certamen, en el que se podrá ver a más de 70 actores y actrices de la localidad, de entre 5 y 75 años, que asisten a los talleres de teatro del CSC Joan Miró durante todo el curso.


A Escena. Los Conciertos de la Plaza. "Decarneyhueso", a las 21 horas, en la Plaza de los Pájaros, junto al Teatro del Bosque.


JORGE USÓN


Decarneyhueso nace hace siete años y sigue en expansión. Ofrece un encuentro a modo de cabaret ultramarino donde se pueden compartir las músicas y las palabras que unen a las personas más allá del Atlántico y del Mediterráneo.


Interpretarán temas propios como: Chacarera del Viajero; Cardui, llegó la hora... ; suman versiones de Atahualpa Yupanqui o Aute. Recitan a Labordeta, Gil de Biedma, García Baena... y cantan canciones que hicieron populares Mercedes Sosa, Mina o María Dolores Pradera.


Su último y exitoso trabajo, con temas propios y algunas versiones es Puse mi patria en el vuelo.


DECARNEYHUESO


Jorge Usón (voz), Adán Carreras (bajo y guitarra y voz) Jesús Garrido (guitarras, teclados y voz), Nelson Dante (percusiones y voz) y Fernando Favier (percusiones)


Sábado 15


Proyecta, Cine en Familia. "Los Croods. Una aventura prehistórica". A las 18.00 horas en el Centro Sociocultural El Soto.


Cine Inclusivo, proyecciones subtítulos en castellano para aquellas personas con dificultades auditivas. Asimismo, se cuidará la luz de sala y el sonido para aquellas personas con TEA.


Las entradas será gratuitas hasta completar el aforo y se podrán recoger en el propio centro media hora antes del comienzo de cada sesión.


Domingo 16


Ruta teatralizada por diferentes lugares históricos de Móstoles. A las 11 horas, en la Plaza del Pradillo.


Durante el recorrido por el exterior de la Ermita de Nuestra Señora de los Santos Iglesia Ntra. Sra. de la Asunción y la Casa Museo Andrés Torrejón, se podrá disfrutar de diferentes escenas teatralizadas relacionadas con los sucesos de 1808 e interpretadas por actrices y actores de la Escuela de Actores Voluntarios de Móstoles.


Proyecta, Cine en Familia. "Los Croods. Una aventura prehistórica". A las 12.00 horas en el Centro Sociocultural Norte-Universidad.


Cine Inclusivo, proyecciones subtítulos en castellano para aquellas personas con dificultades auditivas. Asimismo, se cuidará la luz de sala y el sonido para aquellas personas con TEA.


Las entradas será gratuitas hasta completar el aforo y se podrán recoger en el propio centro media hora antes del comienzo de cada sesión.


El Museo de la Ciudad acoge, a partir de las 12 horas, la conferencia "Poesía, Folclore de Tradición Oral y Seguidilla".


Con entrada gratuita previa recogida de la invitación, la ponencia correrá a cargo de Vicente Zaragoza Sesmero, Secretario de la Asociación Española de Amigos de la Poesía (ASEAPO).


Durante toda la semana:


  • Exposición de la Muestra de Talleres del CSC El Soto "Bicentenario del Museo del Prado".
  • Exposición "Registros de luz y sombra", de Carmen Isasi. En la Sala 1 del Centro Cultural Villa de Móstoles.
  • Exposición de pintura "Gea", del artista Ibirico. En la Sala 2 del Centro Cultural Villa de Móstoles (hasta el 13 de junio).
  • Exposición "Historias, cuadros y pinceles", que recoge los trabajos del Aula de Pintura al Óleo del Centro Municipal de Mayores Juan XXIII. En la Sala Polivalente del Museo de la Ciudad.
  • Exposición "Identity", de Marian Davies. En el Centro Sociocultural Norte-Universidad.
  • Exposición Fotográfica "Murmullo del mar" de CHECHU DE LA FUENTE, en la Sala de Exposiciones de la Biblioteca Central. Hasta el 7 de junio.
  • "Palabras de principio a fin" Microrrelatos de los participantes del Taller de Escritura de la Biblioteca de Móstoles. Biblioteca Central de Móstoles.
  • Exposición "Haciendo del caos un Arte" de Los Picassos" (Grupo Amás de Arte). En el Centro Sociocultural Joan Miró.
  • Exposición de pintura "¿En qué línea se quiebra el color, la luz tropieza?", de Juan Nieto-Marín en el Museo de la Ciudad.
  • Exposición "Todavía pintamos mucho", de las personas usuarias del taller de pintura al óleo del Centro Municipal de Mayores "El Soto". En la Sala Polivalente del Museo de la Ciudad.
  • Abierta la Convocatoria para la presentación de proyectos expositivos para el año 2020 (hasta el 15 de junio). Más información en https://www.mostoles.es/es/noticias/abierta-convocatoria-presentacion-proyectos-expositivos-ano
  • Convocada la V Edición del Premio Libro de Artista Ciudad de Móstoles. Más información en librodeartista@mostoles.esEste enlace se abrirá en una ventana nueva / 916 647 677. Las bases pueden consultarse en: https://www.mostoles.es/culturaenmostoles/es/artes-plasticas-exposiciones/convocatorias/v-premio-libro-artista-ciudad-mostoles-2019.

De toda la programación, se puede encontrar información detallada en:


http://www.mostoles.es/esEste enlace se abrirá en una ventana nueva

https://mostolescultura.wordpress.com/Este enlace se abrirá en una ventana nueva

Facebook: Móstoles Cultura

Twitter:@mostolescultura y @ocioMóstoles

Instagram: Móstoles cultura



imagen de pdf. Este enlace se abrirá en una ventana nuevaimagen de pdf Ciclo cine comedia junio 2019 (66.6 KB)Este enlace se abrirá en una ventana nueva