Noticia

  • Promovida por la Concejalía de Cultura y Políticas Medio Ambientales.

PrincipalImagen en alta resolución. Este enlace se abrirá mediante lightbox, puede haber un cambio de contextoPrincipalLa agenda cultural de esta semana, organizada por la Concejalía de Cultura y Políticas Medio Ambientales, tendrá la siguiente programación.


Lunes 30


El Museo de la Ciudad inicia el proyecto GUIVO (Guías Voluntarios).


Alumnos de 2º y 3º de la ESO se convertirán en guías voluntarios para mostrar la historia de Móstoles y sus hitos más relevantes a alumnos de primaria o secundaria, a través de una visita guiada al Museo de la Ciudad de Móstoles y a la Casa de Andrés Torrejón.


Este trimestre, GUIVO contará con la participación de los alumnos de PMAR (Programa de Mejora, Aprendizaje y Rendimiento) del I.E.S Clara Campoamor, que serán los guías/ educadores del Museo de la Ciudad y trasmitirán sus conocimientos a otros alumnos de primero y segundo de la E.S.O. del mismo Instituto.


La actividad contará con la colaboración de Francisco Javier Bernad Morales, licenciado en Geografía e Historia por la Universidad Complutense que ha trabajado en distintos centros educativos de Móstoles desde el año 1986.


Comienzan las inscripciones para el "Taller Bebecuento" en la Sala Infantil (1ª planta) de la Biblioteca Central, a partir de las 15 h.


Comienzan las inscripciones para esta actividad que se realizará el día 8 DE OCTUBRE con dos sesiones (17:30 h y 18:30 h). Está destinada a bebés (de 0 a 2 años) y padre, madre o adulto acompañante con ganas de compartir una experiencia feliz de la mano de las palabras, la poesía, los cuentos y las canciones. PLAZAS LIMITADAS


Jueves 3 de octubre


El Museo de la Ciudad acoge, a partir de las 18.30 horas, el concierto de Juan Antonio Santos.


Con entrada gratuita previa recogida de la invitación, se trata de la actuación de un cantante autodidacta que propone un viaje por diferentes estilo musicales con las canciones que nos han acompañado durante años y que pertenecen ya a la memoria colectiva.


BiblioStory. "The Lamb Who Came for Dinner" Estibi Mínguez. En la Biblioteca Central, a las 18.30 horas.


Actividad destinada a niños y niñas a partir de 6 años, que aúna la narración oral con la lengua inglesa. Cuentacuentos en inglés que se presentan de una forma interactiva, dinámica y muy divertida.


Las invitaciones se recogerán 30 minutos antes del comienzo de la sesión en la recepción de la Biblioteca. ¡We can’t wait to see you!


A Escena. Club de Jazz. Irene Reig. En el Teatro del Bosque, a las 20 horas.


Su interés por la música nace a una edad muy temprana. A los 15 años se adentra en el mundo del jazz como saxofonista. Se forma en ESMuC y posteriormente en el Conservatorio de Amsterdam. Actualmente lidera su propio septeto: The Bop Collective, un grupo de composiciones y arreglos originales con el que ha tenido la ocasión de tocar en la Jazz Cava de Terrassa y el Jamboree, entre otros. Mientras gira con su trío por España y Holanda. Detalle, dedicación y melodías cantables son algunas de las características que encontramos en el trío liderado por la saxofonista y compositora Irene Reig.


Encuentro con el público al finalizar el concierto.


Acercamiento al jazz en femenino.


IRENE REIG

Irene Reig (saxo), Pau Sala (contrabajo),

Joan Casares (batería)


Viernes 4 de octubre


Comienza la exposición "Vida y Color", de Belén Sambucety. En el Centro Sociocultural Joan Miró.


La muestra recoge el resumen de su trayectoria artística con los temas principales que han sido protagonistas en la última década de esta pintora: la gente, el agua y en especial el color, tanto en pintura impresionista como en pura abstracción. Y utilizando técnicas como óleo, acuarelas y tintas, siendo en los últimos años cuando se centra en la técnica del acrílico sobre lienzo, dando lugar a obras inspiradoras y coloristas.


Empieza la exposición "Arte personalizado" de la artista Ross Dofield (Rosa Rodríguez). En el Centro Sociocultural Norte-Universidad.


Hasta el 31 de octubre, se puede visitar esta muestra que plasma la obra de esta creadora de origen gallego pero afincada en Madrid hace años. Totalmente autodidacta, su obra se basa en su propio desarrollo artístico, fuera de cualquier formación reglada, fundamentalmente collage sobre madera, pintado con acrílico.


Comienza la exposición "DESDE TODOS LOS PUNTOS. POESÍA VISUAL", de Estrella OrtIz y Elena Revuelta. En la Sala de Exposiciones de la Biblioteca Central del 4 al 30 de octubre de 2019. Esta exposición se encuentra dentro del proyecto "La Ruta de la palabra"


Exposición plástica y poética que gira en torno al concepto y la palabra PUNTO. La exposición reúne diversos materiales: caligramas, objetos cotidianos descontextualizados, artefactos, objetos inventados... Y textos, referencias literarias que dan el alcance y la medida de lo que es esta palabra dentro de nuestro universo, no sólo cotidiano sino también filosófico y, por supuesto, poético. Un "juego" con las imágenes que sugiere el punto, creando relaciones poéticas entre una idea y una imagen, mostrando sensaciones gracias a metáforas visuales y excitando la imaginación del espectador.


Viernes de Encuentro. Narración oral para adultos: "Del cielo y las montañas" a cargo Tania Muñoz. A las 19 horas, en la Biblioteca Central.


Proyecto destinado al público adulto que tiene por objetivo acercar la literatura y la lectura. Un viernes al mes, a las 19 h, nos reunimos en la Sala de Conferencias de la Biblioteca Central para disfrutar con los relatos y la palabra que nos ofrecen narradores. Como en el resto de actividades el aforo es limitado. Se entregarán 2 invitaciones por persona 15 minutos antes del comienzo de la sesión.


A Escena Crisol. "Fausto", de Antonio Tabares. A las 20 horas, en el Teatro del Bosque.


Esta obra está inspirada en el caso del pesquero Fausto, un barco que en 1968 desapareció de forma totalmente inexplicable mientras cubría la ruta entre las islas de El Hierro y La Palma con tres pescadores y un pasajero a bordo. La historia de un barco perdido, encontrado y vuelto a desaparecer en altamar hasta tres veces. Una historia contada a través de la voz de cuatro mujeres condenadas a la soledad del que


espera. A la angustia de no conocer nunca la verdad. Al dolor de la pérdida. Las mujeres del Fausto. Un sentimiento trágico y universal, que en la actualidad están viviendo tantos seres humanos


DELIRIUM TEATRO


Dirección: Severiano García

Intérpretes:: Irene Álvarez, Lioba Herrera,

Carmen Hernández, Soraya González del Rosario


Sábado 5 de octubre


A Escena Bosque. "Abba Live TV", de Jorge Ahijado y Juan Carlos Guerra. A las 20 horas, en el Teatro del Bosque.


Un plató de televisión vacío pronto se llenará de cámaras, luces, sonido, regidores, maquilladores, estilistas, animadores, presentadores, músicos, bailarines y cantantes que se han unido para grabar un programa en directo sobre el grupo sueco más famoso de todos los tiempos: ABBA.


ABBA LIVE TV es un tributo a uno de los grupos de pop más emblemáticos de la Historia de la música. Una oportunidad única para recordar sus melodías


pegadizas y el inconfundible sonido que desató la locura de millones de fans en todo el mundo. En este especial programa de televisión no faltarán las inolvidables Chiquitita, Mamma Mía o Dancing Queen.


BARABÚ EXTRESOUND

Idea y direcciónartística: Jorge Ahijado y Juan Carlos Guerra.

Intérpretes: Carlos Benito, Irene Alman y Claudia Molina.


Domingo 6 de octubre


El Museo de la Ciudad acoge, a partir de las 12 horas, la actuación de la A.M Banda la Estrella.


Con entrada gratuita previa recogida de la invitación, los asistentes podrán conocer a esta agrupación nacida en 2015 en Móstoles, de la mano de un grupo de jóvenes amantes de la música y las bandas, con la intención de promover la cultura mediante la música en nuestro municipio.


A Escena Vivo en Domingo. "Viaje al centro del cuerpo humano", de Spasmo Teatro. A las 12.30 horas, en el Teatro del Bosque.


¿Y si fuésemos tan pequeños como para meternos dentro de una persona y vivir una increíble aventura, mientras aprendemos? Bienvenidos a un extraordinario viaje a través de nuestro cuerpo. Una máquina perfecta, una obra maestra en la que nos sumergiremos para conocer cómo funciona su increíble circuito interior, por el que fluye la vida. Spasmo Teatro es una compañía dedicada al humor gestual, caracterizada por el dinamismo en sus espectáculos, situaciones sorprendentes y guiones asombrosos.


SPASMO TEATRO

Dirección: Ángel Calvente

Intérpretes: Vicente Martín, Álvaro Sánchez, Isaac Tapia y José Gabriel Sánchez


Durante toda la semana:


  • Exposición "Serendipias / Jardín de arena", de Fernando Flores. En la Sala 1 del Centro Cultural Villa de Móstoles.
  • Exposición "Simbiosismo", de Chicote CFC, en la Sala de exposiciones temporales del el Museo de la Ciudad.
  • Exposición "1m2 de arte urbano", de la Asociación de Artistas Plásticos Aula Abierta de Móstoles. En la Sala 2 del Centro Cultural Villa de Móstoles.
  • Exposición "El retrato", de Estrella Segovia. En el Centro Sociocultural El Soto.
  • Exposiciones Bibliográficas en la Biblioteca Central. Aventuras en la escuela (Selección de libros infantiles); Desde el pupitre de clase. (Selección de libros juveniles); En sintonía con la NATURALEZA. Selección de libros sobre el valor de la naturaleza y la importancia de estar en sintonía con ella. Sala de adultos (2ª planta de la Biblioteca Central)
  • Nueva programación de Móstoles Cultural.Se trata de un programa que se desarrolla desde el próximo mes de octubre a junio de 2020, con una oferta de más de 300 talleres y cursos, impartidos por 41 asociaciones de la Ciudad. Inscripciones para los talleres municipales y de asociaciones en los Centros Culturales días 23 y 24 de 10.00 a 13.00 y de 17.00 a 20.00 h., para contactar con los monit@s de los distintos talleres.
  • Permanece abierta la venta de entradas de la II Temporada de 2019 de A Escena.

De toda la programación, se puede encontrar información detallada en:


http://www.mostoles.es/esEste enlace se abrirá en una ventana nueva

https://mostolescultura.wordpress.com/Este enlace se abrirá en una ventana nueva

Facebook: Móstoles Cultura

Twitter:@mostolescultura y @ocioMóstoles

Instagram: Móstoles cultura



imagen de pdf. Este enlace se abrirá en una ventana nuevaimagen de pdf Tarjetón Norte-Universidad Ross Dofield (46.7 KB)Este enlace se abrirá en una ventana nueva