Noticia

  • Un total de 130 alumnas y alumnos y 36 profesores han participado en las Aulas, cuyo objetivo es ayudar a que el colectivo de mayores consiga difuminar situaciones de riesgo asociadas al propio proceso de envejecimiento, favoreciendo las relaciones interpersonales, la participación y la integración social.

  • "Estos diplomas son el reconocimiento a vuestro trabajo de toda una ciudad que cada día aprende con vosotros, que os agradece todo el esfuerzo que habéis puesto en convertirla en la gran ciudad que hoy es", ha señalado la Alcaldesa.


Clausura Aulas mayores 1Imagen en alta resolución. Este enlace se abrirá mediante lightbox, puede haber un cambio de contextoClausura Aulas mayores 1La alcaldesa de Móstoles, Noelia Posse, ha presidido el acto de clausura de las Aulas de Formación Permanente de Mayores celebrado en el Centro de Participación Ciudadana.


La concejala de Derechos Sociales y Mayores, María Dolores Triviño ha dirigido unas palabras de bienvenida y presentación del acto, que también ha contado con la presencia de la presidenta de la Junta Directiva de los Centros de Mayores, Josefina Uría. En representación de los alumnos y alumnas, Alejandro Vicente Vicente ha tenido palabras de agradecimiento a la labor realizada por los profesores colaboradores.


Durante el acto, la Alcaldesa y la Concejala han hecho entrega de los diplomas que acreditan el esfuerzo y la constancia que durante todo el año han realizado las y los matriculados en las Aulas de Formación Permanente de Mayores. Además, se ha reconocido también, por su labor desinteresada, a las profesoras y profesores, así como a los colaboradores de los diferentes talleres que se han desarrollado durante los meses de octubre de 2018 a junio de 2019.


Ha cerrado el acto, la alcaldesa de Móstoles, Noelia Posse, que ha hecho un reconocimiento al entusiasmo y la actitud de las personas participantes.


"Estos diplomas son el reconocimiento a vuestro trabajo de toda una ciudad que cada día aprende con vosotros, que os agradece todo el esfuerzo que habéis puesto en convertirla en la gran ciudad que hoy es. Sois el mejor ejemplo que los jóvenes y los que aún son niños pueden tener".


"Agradezco también la labor de las y los profesores que os han acompañado durante estos meses, que han sido vuestros referentes y que os han apoyado y animado siempre, poniendo a vuestro servicio todos sus conocimientos y os lo han transmitido como mejor saben, enseñando", ha indicado la primera edil.


Por último, ha señalado que "en el Gobierno que encabezo encontraréis siempre el apoyo y la ayuda necesaria para seguir avanzando, porque es nuestro deber devolveros un poco de lo mucho que vosotras y vosotros habéis entregado a esta ciudad".


Un total de 130 alumnas y alumnos y 36 profesores han participado en estas Aulas de Mayores, cuyo objetivo es ayudar a que el colectivo de mayores consiga difuminar situaciones de riesgo asociadas al propio proceso de envejecimiento, favoreciendo las relaciones interpersonales, la participación y la integración social.


Para sus profesores, tiene un gran significado poder aportar los conocimientos adquiridos durante su etapa laboral, además de favorecer la formación de grupos, potenciar las redes —formales e informales— existentes, promover el conocimiento interpersonal, la confianza mutua, la identificación de afinidades e identidades comunes, el reconocimiento y respeto de las diversidades y la creación de vínculos relacionales.


Las materias que se han impartido durante este curso han sido: Iniciación en lectoescritura y aritmética; nivel medio en lectoescritura, aritmética y cultura general; niveles avanzados de aprendizaje en geografía, historia, lengua y literatura y aritmética, además de gramática, pronunciación y cultura inglesa y taller de encuadernación española, japonesa y libro de artista.