La Alcaldesa visita Cartonajes Gisbert, empresa que destaca por su compromiso con el medioambiente
- La empresa, que da empleo a 90 personas en Móstoles, fabrica envases de papel y cartón 100% biodegradables, utiliza papel procedente de plantaciones forestales certificadas como sostenibles y emplea tintas con base de agua y pigmentos orgánicos que tienen un bajo impacto en el medioambiente.
La Alcaldesa, Noelia Posse, acompañada de la Concejala de Empleo y Nuevas Tecnologías, Rebeca Prieto, y la Portavoz de Podemos, Mónica Monterreal, ha visitado hoy el centro de producción de Cartonajes Gisbert, situado en la calle Regordoño, 67. En la visita ha sido recibida por el Gerente de la empresa, Jorge Bodelón, y el Responsable de Producción, Héctor González.
Desde 1975, Cartonajes Gisbert opera en Móstoles, fabricando envases y embalajes de cartón de gran variedad de formas y modelos para todos los usos industriales y agrícolas. Actualmente, cuenta con 6 naves en el polígono Prado del Regordoño, donde da empleo directo a cerca de 90 personas.
Desde sus orígenes, su producción destaca por el respeto por el medioambiente a través de acciones que promueven la economía circular. El papel que utilizan procede de plantaciones forestales certificadas como sostenibles, los envases y embalajes que fabrican con papel y cartón son 100% biodegradables, el 87 % del papel que emplean cada día es papel reciclado y las tintas que utilizan para la impresión de las cajas cuentan con una base de agua y pigmentos orgánicos con muy baja carga medioambiental.
Además, el agua de lavado de los encoladores es reutilizada en el sistema y todos los recortes de papel y cartón son recogidos, prensados y gestionados para su reciclaje.
Esta visita se enmarca dentro de la campaña de apoyo al entramado empresarial de Móstoles, que está llevando a cabo el Gobierno Local, formado por PSOE y Podemos, para visibilizar los comercios y establecimientos del municipio.