Noticia

Acto mujer Escuela Danza 1Imagen en alta resolución. Este enlace se abrirá mediante lightbox, puede haber un cambio de contextoActo mujer Escuela Danza 1La Escuela de Danza de Móstoles desarrolló ayer, en la Plaza de la Cultura, una actividad de sensibilización por la igualdad real de oportunidades y derechos entre hombres y mujeres.


Con Motivo del Día de la Mujer, esta propuesta estuvo destinada a la sensibilización del alumnado en materia de igualdad, buscando avanzar en la eliminación de los estereotipos sexistas y superar las desigualdades sociales entre hombres y mujeres.


Así, las alumnas de la Escuela expresaron públicamente, a través de una canción, sus deseos para construir un mundo mejor, más justo y en igualdad.


La actividad tuvo un carácter participativo y lúdico. El propósito principal fue desarrollar la competencia social y ciudadana del alumnado a través de los objetivos como cuestionar los estereotipos de género y potenciar la transgresión de roles estereotipados por parte de las niñas, pero también de los niños, para eliminar comportamientos sexistas.


Asimismo, la iniciativa buscó desarrollar habilidades y capacidades que favorezcan la igualdad de oportunidades entre chicas y chicos y la prevención contra la violencia de género y valorar que la situación actual de las mujeres es producto de las reivindicaciones feministas a través de la Historia.


Más información en:


http://www.mostoles.es/esEste enlace se abrirá en una ventana nueva

https://mostolescultura.wordpress.com/Este enlace se abrirá en una ventana nueva

Facebook: Móstoles Cultura

Twitter:@mostolescultura y @ocioMóstoles

Instagram: Móstoles cultura