Noticia

  • El Ayuntamiento programa durante 9 fines de semana, a través de la Concejalía de Cultura y Políticas Medioambientales, proyecciones de cine, títeres, música, danza, circo y teatro, en cinco escenarios diferentes.

  • La ciudad celebra el verano del 6 de julio al 31 de agosto con las 41 actuaciones de "Vive el verano 2019".



VIVE EL VERANO cartelImagen en alta resolución. Este enlace se abrirá mediante lightbox, puede haber un cambio de contextoVIVE EL VERANO cartelEl programa estival "Vive el Verano", diseñado para amenizar los fines de semana de los mostoleños, del 6 de julio al 31 de agosto, ha sido presentado esta mañana por el concejal de Cultura y Políticas Ambientales, Gabriel Ortega.


Con un total de 41 actuaciones completamente gratuitas y una inversión de 83.800€, el programa cuenta con propuestas de ocio inclusivo que tienen por objetivo la descentralización de la oferta cultural, la cultura como eje de desarrollo municipal y regional, y garantizar un verano atractivo para quienes tienen que trabajar en estas fechas, haciendo de Móstoles un espacio fascinante y divertido.



Propuestas de ocio inclusivo


El programa se desarrollará durante 9 fines de semana, en 5 espacios del municipio: Finca Liana, Cuartel Huerta, Teatro de Títeres, Plaza del Sol y Parque Fuente de Los Rosales.


Las temáticas de los espectáculos son muy variadas, con música para todos los estilos, desde danzas árabes y africanas a música folk-étnica, tambores de Ruanda, hasta soul o jazz flamenco, pasando por una Compañía de Circo Africano, swing, un cuarteto de cuerda y percusión formado por cuatro mujeres al violín, viola, chelo y contrabajo, acompañadas por un batería, música, teatro y pintura en vivo, o boom-boom rap.


El programa ofrece también coreografía, malabares, clown y un espectáculo musical familiar, todo ello en el Escenario Joven Los Rosales.


Entre las películas que podrán verse en el Teatro de Títeres de Finca Liana todos los viernes pueden citarse Jurassic World, La forma del agua, Los archivos del Pentágono o Lady Bird, y en el mismo escenario, los domingos, títeres para los más pequeños.


En sus últimas ediciones, desde 2015 hasta 2018, el número de asistentes a la programación de "Vive el verano" creció desde los 22.500 hasta los 30.000 del año pasado, con una media de en torno a 3.000 personas cada fin de semana.