Noticia

Jornada puertas abiertas AMDEM 1Imagen en alta resolución. Este enlace se abrirá mediante lightbox, puede haber un cambio de contextoJornada puertas abiertas AMDEM 1La Asociación Mostoleña de Esclerosis Múltiple (AMDEM) ha organizado su tradicional jornada de puertas abiertas que cada año organiza, que ha contado con la presencia de la alcaldesa Noelia Posse, junto a la concejala de Igualdad, Sanidad y Mayores, Ana María Rodrigo y el concejal de Cultura, Bienestar Social y Vivienda, Gabriel Ortega.

En la inauguración de esta jornada, el presidente de AMDEM, Carlos Martín, ha hecho hincapié en la importante labor que lleva realizando la Asociación desde hace más de 30 años; con gran dedicación y esfuerzo de las personas que se vuelcan en mejorar la calidad de vida de quienes se ven afectados por esta enfermedad y sus familiares.

La Alcaldesa de Móstoles ha agradecido el trabajo que realiza AMDEM cada día con los pacientes y con sus familiares. " Esta jornada es un día más de lucha y reivindicación para dar visibilidad a la esclerosis múltiple y para apoyar incondicionalmente vuestra lucha para lograr el compromiso de las administraciones para que apuesten por la investigación", ha señalado la Alcaldesa.

Además, en sus palabras ha querido reiterar el apoyo del Gobierno Municipal, "para que podáis seguir desarrollando vuestra enorme labor, tan esencial para todas las personas que padecen esta enfermedad y para sus familias. Para ello se seguirán incrementando nuestras ayudas económicas, como venimos haciendo en este mandato, en el que por fin hemos logrado alcanzar cifras pasadas. Siempre trabajaremos para favorecer el desarrollo de aquellas asociaciones o colectivos que más nos necesitan y que trabajan día a día para mejorar la vida de mis vecinas y vecinos", ha concluido Noelia Posse.

El Centro de Rehabilitación Integral y sede de AMDEM está ubicado en la c/ Rubens, 6. El Ayuntamiento ha cedido a la Asociación una parcela de 950 cuadrados en el PAU en la que, podrá construirse el centro vanguardista y completo que los afectados por esta enfermedad tanto necesitan. En su intervención la Alcaldesa se ha comprometido a colaborar con ANDEM para que se consiga lo antes posible la financiación necesaria para construir el nuevo centro.

Esclerosis Múltiple

La causa exacta de la EM se desconoce. La EM se produce a consecuencia de la destrucción de la mielina, una funda protectora que rodea las fibras nerviosas del sistema nervioso central. Este daño a la mielina interrumpe la transmisión entre las neuronas interfiriendo la comunicación entre el cerebro y otras partes del cuerpo. Aunque no se conoce todo sobre el origen de la EM, la teoría más aceptada es que existen dos posibles causas que sumadas pueden desencadenar la enfermedad: susceptibilidad genética y factores ambientales.