Noticia

  • El 3 de marzo a las 12,30 horas en el Teatro del Bosque dentro de "Vivo en Domingo"


EL TESORO DE LA SERPIENTE...Imagen en alta resolución. Este enlace se abrirá mediante lightbox, puede haber un cambio de contextoEL TESORO DE LA SERPIENTE...La Concejalía de Cultura, Bienestar Social y Vivienda, presenta el próximo domingo 3 de marzo a las 12.30 h en el Teatro del Bosque la obra "El tesoro de la serpiente Guaguadú", de Carlos Hernández Camacho, a cargo de la compañía Teatro Mutis. Dirección: Carlos Hernández Camacho. Música: Oscar G. Villegas. Actores-manipuladores: Paloma Hernández, Raúl Marcos y Fernando Cárdaba.


"El tesoro de la serpiente Guaguadú" nos coloca en el corazón de África, donde, escondido en la selva prohibida, está el tesoro de la serpiente Guaguadú. El rey de los sagoni es el único que puede llegar hasta él gracias a las tres llaves mágicas que le guían y protegen a través de la selva. La sospecha de que quieren robarle las llaves hace que el rey pida a su amigo Al Bakric, el mercader cordobés, que las esconda en su tierra una temporada. Pero Amig Dalá, socio de Al Bakric, descubre la misión. Cegado por la ambición, rapta a Agarín, el hijo del mercader, y así consigue que aquel le entregue las llaves mágicas. Con el joven rehén cruza África para buscar el tesoro. A las puertas de la selva prohibida Agarín escapa con Takané, la princesa sagoni, y juntos se internan en la espesura donde arriesgadas aventuras les llevarán al templo de la serpiente.


Teatro Mutis lleva más de 25 años de acá para allá con espectáculos para adultos y para todos los públicos, pero ha sido fundamentalmente con sus montajes para la infancia, cuando ha recorrido más plazas, ferias y festivales de toda España. Trabajan siempre a partir de textos propios o versiones, y buscando en los espectáculos la diversión, la comunicación directa con el público y la máxima vitalidad, a través de la emoción, la reflexión y la fiesta. Su espectáculo El sótano encantado recibió el Premio al Mejor Espectáculo Infantil Ciudad Rodrigo 2013. Teatro Mutis ha actuado en todas la ferias y festivales importantes de teatro infantil (Teatralia, Titirimundi, FETEN…).



Consultar disponibilidad de entradas en:


https://www.mostoles.es/VentaEntradas/es