Fecha de publicación:12/12/2017 0:00

  • La Residencia de Mayores Juan XXIII contará con un total de 12 plazas concertadas para dependientes con la Comunidad Autónoma Madrid.

  • La Residencia también contará con 23 plazas para personas válidas que directamente gestionará el Ayuntamiento de Móstoles.

  • El alcalde, David Lucas, ha dicho que "se espera pueden estar cubiertas y completas a lo largo del año 2018".




visita Juan XXIII 1Imagen en alta resolución. Este enlace se abrirá mediante lightbox, puede haber un cambio de contextoEl alcalde de Móstoles, David Lucas, acompañado por la concejala de Igualdad, Sanidad y Mayores, Ana María Rodrigo, ha visitado esta mañana las obras que se están llevando a cabo en la Residencia de Mayores Juan XXII.


Dicha adaptación, que está llevando a cabo el Ayuntamiento de Móstoles, es consecuencia de los acuerdos adoptados por el Ayuntamiento con la Comunidad de Madrid, para que lo que en su momento se transformó en pisos tutelados, vuelva a ser una Residencia para la ciudad de Móstoles. Un total de 12 plazas van a estar concertadas para dependientes con la Comunidad Autónoma Madrid y el resto hasta 35, serán plazas para personas válidas que directamente gestionará el Ayuntamiento de Móstoles.


De esta manera, el Centro pasará de las 14 plazas que tiene en la actualidad a las 35 que se espera pueden estar cubiertas y completas a lo largo del año 2018. Para ello, se están adaptando seis habitaciones dobles para personas dependientes. Dichas obras conllevan la adecuación de espacios interiores y baños, conforme a las necesidades de las personas dependientes.


La Residencia para Mayores Juan XXIII de Móstoles, situada en Juan XXIII fue fundada en 1987 para dar asistencia a personas mayores de 65 años del municipio, así como de otras poblaciones de los alrededores. Un equipamiento imprescindible que ha dado cobertura a personas que manteniéndose validas precisan de estancia en un Centro Residencial.


Para David Lucas, "esta Residencia fue puesta en cuestión en la anterior legislatura y gracias a los esfuerzos de los familiares de los residentes, de los trabajadores municipales y de los diferentes grupos políticos de la oposición, conseguimos que se mantuviera, y este Gobierno Municipal se ha comprometido a darle viabilidad y es lo que se está haciendo en estos momentos".


"Espero que las obras puedan están terminadas a lo largo del mes de enero y a partir de ese momento, una vez se haya realizado el convenio con la Comunidad de Madrid, podamos cubrir las 35 plazas que la Residencia va a tener a lo largo del próximo año. Con ello garantizamos su vialidad presente, su viabilidad futura y hacemos todo lo posible por seguir dando a nuestros mayores el trato que se merecen, que es devolverles lo mucho que han aportado a esta sociedad para hacer esta gran ciudad que es Móstoles", ha señalado el Alcalde en la visita.

Se trata, ha dicho la concejala de Igualdad, Sanidad y Mayores, Ana María Rodrigo, "de que todas las instalaciones pueden estar acordes con las necesidades que vayan planteándose y sobre todo, para que se pueda dar cabida al número de mayores que va a albergar la Residencia".



Sonido MP3 Sonido - David Lucas (Alcalde de Móstoles) sobre Visita obras Residencia Juan XXIII (508.7 KB)