Noticia

  • La actuación que pondrá en marcha de inmediato la Concejalía de Transición Ecológica y Seguridad incrementa el perímetro desbrozado en mayo

La Concejalía de Transición Ecológica y Seguridad iniciará pasado mañana, miércoles, el desbroce de otros diez metros en torno a las viviendas de Parque Coimbra para proteger el área de los efectos de posibles incendios.


Esta actuación se añade al desbroce efectuado el pasado mes de mayo en una zona de entre 3 y 4 metros alrededor de la zona edificada, una vez ampliado el contrato de Parques y Jardines que contempla estos trabajos.


En el área en el que no hay edificaciones se desbrozará, además, un área de seguridad de entre 4 y 5 metros.


Por otro lado, en la zona que ardió durante el siniestro registrado la semana pasada, al no existir riesgo de afectación por el fuego, se está valorando la posibilidad de otra actuación de carácter más permanente que evite que el terreno sea accesible para las llamas aunque, -como ocurrió el pasado lunes, 17 de junio-, el viento desplace las pavesas y extienda el alcance de las llamas.


El concejal de Transición Ecológica y Seguridad, Alex Martín, señala que se trata de "una medida de choque", un "perímetro de seguridad mucho más alejado de las viviendas", y que de manera posterior, "se estudiará la mejora de los accesos que faciliten la labor de los servicios de emergencias y la posible creación de un cortafuegos que dificulte los posibles incendios".


El edil se ofreció a "trabajar en colaboración con las vecinas y vecinos para mejorar todo lo mejorable, como es la obligación de un Gobierno Municipal".


El Ayuntamiento seguirá reclamando, al mismo tiempo, a la Confederación Hidrográfica del Tajo que mantenga limpio el cauce del río Guadarrama y su zona de influencia para paliar en la medida de lo posible estos incidentes en el futuro, y recuerda que la última actuación de la CHT data de al menos dos años atrás.